Comunicación
Browse by
Recent Submissions
-
Redes sociales en Cuba y el rol de las esferas públicas subalternas en los márgenes
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2023) -
Hibridaciones de género a través de la moda fotográfica Genderless en América
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2024) -
Culturas políticas emergentes en la juventud universitaria de la generación digital en México
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2022) -
Artivismo y periodismo narrativo : representación de la subjetividad de los artistas Tania Bruguera y Luis Manuel Otero Alcántara en revistas independientes cubanas desde el análisis crítico del discurso
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2022) -
Estudio de caso. Desarrollo, evaluación y mejora del SICOMI : Una metodología de gestión de la comunicación interna en las organizaciones
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2023) -
Memoria crítica - proceso autorreflexivo de creación : historia de un movimiento
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2023) -
Elementos simbólicos de la legitimación populista. El caso del presidente Andrés Manuel López Obrador
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2023) -
Comunicación de los influenciadores digitales políticos en tiktok en la campaña a la presidencia de Gustavo Petro y Francia Márquez en Colombia 2022
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2023)Este trabajo de investigación comparte los resultados del análisis del contenido de influenciadores en TikTok que impulsaron la campaña electoral a la Presidencia de Colombia 2022 de los candidatos Gustavo Petro y Francia ... -
Twitch.tv, plataformas de livestream y su rol en la gestación de comunidades en línea analizado a partir de los eventos SGDQ 2021 y AGDQ 2022
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2023) -
Miradas activas: dos momentos (2020-2021) de la pandemia por COVID-19 representados en los ensayos fotográficos de estudiantes universitarios del TEC CEM
(Universidad Iberoamericana. Departamento de Comunicación, 2022) -
Deserción laboral y satisfacción profesional de reporteros que renunciaron al periódico Reforma entre el 2010 y el 2020
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2023)El presente estudio busca determinar la relación que existe entre la deserción laboral y la satisfacción profesional de reporteros que renunciaron a su trabajo en el periódico Reforma entre el 2010 y el 2020, en la Ciudad ... -
FEMVERTISING: representación de las mujeres en la publicidad mexicana: análisis y coyuntura del caso “empoderadas por un yogurt"
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2022) -
El discurso de Corrupción de Andrés Manuel López Obrador, un estudio de la Conferencia Mañanera
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2022) -
Hacia una Reconsideración de la Hegemonía Mundial : análisis crítico de la comunicación Política-Mediática de China y Estados Unidos durante la pandemia por COVID-19
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2022)Las naciones contemporáneas de finales de la década del 2010 se ponen de frente a una época de constantes tensiones políticas y cambios sociales, sin embargo, un acontecimiento de crisis, la Pandemia por el surgimiento de ... -
El cuerpo homoerótico y sus variantes en las imágenes de la publicidad de ropa interior masculina : estudio descriptivo de masculinidades representadas en las campañas de publicidad de ropa interior marca Calvin Klein desde 1991 a 2020
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021) -
Migración y pandemia : un análisis del régimen de verdad en el periodismo narrativo
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2022) -
Representación cinematográfica de la incertidumbre derivada de la precarización laboral en el cine latinoamericano : dos casos de estudio la demolición y maquinaria panamericana
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021) -
Disidencia tecnológica feminista: usos, prácticas y experiencias desde el activismo
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021)La presente investigación parte del interés por explorar las prácticas de apropiación tecnológica de nueve activistas mexicanas a través de un conjunto de recursos teóricos, conceptuales y propuestas metodológicas que se ... -
Innovación tecnológica y negociación de las noticias : implicaciones ambivalentes en la profesionalización y cualificación de periodistas en Bolivia
(, 2021)Esta tesis examina la innovación tecnológica en el periodismo, particularmente sus implicaciones en la profesionalización y cualificación de periodistas en Bolivia. El punto de partida son las percepciones y experiencias ... -
La gestión de la amenaza a la identidad social de las y los usuarios de Twitter ante la narrativa mediática respecto a la caravana migrante del 2018
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021)