Dar a otro modo y orden: estrategia institucional de formación docente para los Planes de Estudio Manresa
To Give Another Way and Order: Institutional Strategy of Teacher Training for Manresa Curriculum
Abstract
En este artículo se describen las características, los fundamentos conceptuales y los procedimientos para el diseño y la implementación de la estrategia institucional de formación docente de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México para acompañar la operación de los nuevos Planes de Estudio Manresa de licenciatura. La pedagogía ignaciana fue la base para establecer sus propósitos y contenidos, especialmente en la constitución de un modo de proceder pedagógico que valora las interrelaciones entre los agentes educativos de la universidad. This article describes the characteristics, conceptual foundations and procedures for the design and implementation of the institutional strategy for teacher training of the Universidad Iberoamericana, Mexico City to accompany the operation of its new undergraduate curriculum. Ignatian Pedagogy is considered in the construction of strategy in the definition of the purposes and contents, but especially in the constitution of a pedagogical way of proceeding that values the interrelationships between the educational agents of the university.
Fuente
Didac (ISSN: 0185-387), Núm. 79 (Ene-Jun, 2022), pp. 83-91
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Pedagogía ignaciana
;
Formación docente
;
Ejercicios espirituales
;
Interrelaciones
;
Estrategias de formación
;
Modo y orden
;
Ignatian pedagogy
;
Teacher training
;
Spiritual exercises
;
Interrelationships
;
Training strategies
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;
Collections
- DIDAC [67]