Maestría en Comunicación
Browse by
Recent Submissions
-
La gestión de la amenaza a la identidad social de las y los usuarios de Twitter ante la narrativa mediática respecto a la caravana migrante del 2018
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021) -
La construcción argumentativa e ideológica del negacionismo del cambio climático en la prensa estadounidense
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021)El presente trabajo de investigación estudia la manera en que se construye a nivel argumentativo e ideológico el negacionismo del cambio climático en la prensa de prestigio y popular estadounidense, y revela ... -
El desafío está afuera del diamante : análisis de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como sistema organizacional desde las perspectivas de Niklas Luhmann y Darío Rodríguez Mansilla
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021)Con más de 90 años de historia, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) es hoy la organización de mayor tamaño que ofrece espectáculos de béisbol profesional no solo en México sino en toda América Latina. Y aunque la LMB llegó ... -
Análisis de la recepción televisiva y construcción de ciudadanía. La mediación institucional del programa PROSPERA en mujeres de la localidad San Cristóbal Texcalucan, Huixquilucan, Estado de México
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación., 2020) -
Castigar y crear : un estudio de caso de la puesta en escena Ricardo III, versión 0.3
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2014) -
Estrategias estéticas y discursivas del gif para la crítica de la modernidad globalizada
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020) -
Culturas profesionales asociadas al periodismo de datos y sus rasgos de innovación en medios nativos digitales latinoamericanos : Postdata Club (Cuba) y la Data (México)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020) -
Construcción discursiva del desastre : la crónica periodística de los terremotos en la Ciudad de México (1985-2017)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020) -
Presencia de revistas callejeras en México : indagaciones en torno a “Mi valedor”
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020)Diversos estudios sobre los Medios alternativos (o bien, “Alternative media”, concepto en inglés donde se encuentra la mayor parte de la información) se han realizado para describir cómo son estos medios en términos de su ... -
Proceso de conectividad en Facebook en torno a la promoción y defensa de los DDHH de las personas LGBT : estudio de caso : organización Colombia Diversa, 2016-2018
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020) -
Cambios en las líneas de comunicación : análisis crítico de la cuenta de Twitter de Donald Trump durante las elecciones del 2018 en Estados Unidos
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020) -
¿La publicidad oficial puede posibilitar la crítica periodística? : el caso de la revista proceso de 1976 a 2018 en México
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2019) -
Diplomacia digital y gestión estratégica de la comunicación : un análisis de la comunicación vía twitter del gobierno mexicano sobre la Alianza del Pacífico durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2019)Como respuesta al auge de las comunicaciones digitales en la última década, los gobiernos de muchos países empezaron a practicar lo que se conoce como diplomacia digital. Debido a que se trata de un fenómeno en constante ... -
Periodismo deportivo regional en la digitalización : análisis de las dimensiones organizacional e individual del periodista en Sonora
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2019)Esta investigación analiza el periodismo deportivo regional en la era digital y se centra en las percepciones profesionales del periodista respecto de su labor, así como de los procesos productivos que subyacen la información ... -
¿De la prohibición a la regulación? análisis de la cobertura internacional sobre la guerra contra las drogas 2012-2018 en México
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2019) -
Ciclos mediáticos epidémicos en la televisión mexicana : encuadre de los mensajes sobre el brote epidémico de influenza AH1N1 en los programas informativos Hechos noche con Javier Alatorre y Once noticias con Adriana Pérez Cañedo
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación., 2019) -
Análisis de proceso tecnopolítico y de conectividad en movimientos feministas dentro de Facebook caso: Ni una menos Bolivia
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación., 2019) -
La cárcel sin comunicación
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2019) -
Más allá de lo posible : propuesta de tipo ideal de observatorio social público como promotor de una cultura política participativa
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación., 2019) -
Discapacidad empleo y estrategias de comunicación en la CDMX: el caso Paralife
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2018)