Doctorado en Comunicación
Browse by
Recent Submissions
-
Culturas políticas emergentes en la juventud universitaria de la generación digital en México
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2022) -
Elementos simbólicos de la legitimación populista. El caso del presidente Andrés Manuel López Obrador
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2023) -
FEMVERTISING: representación de las mujeres en la publicidad mexicana: análisis y coyuntura del caso “empoderadas por un yogurt"
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2022) -
Representación cinematográfica de la incertidumbre derivada de la precarización laboral en el cine latinoamericano : dos casos de estudio la demolición y maquinaria panamericana
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021) -
Innovación tecnológica y negociación de las noticias : implicaciones ambivalentes en la profesionalización y cualificación de periodistas en Bolivia
(, 2021)Esta tesis examina la innovación tecnológica en el periodismo, particularmente sus implicaciones en la profesionalización y cualificación de periodistas en Bolivia. El punto de partida son las percepciones y experiencias ... -
Tecnología, cuerpo y ciudad en el anime de ciencia ficción : elementos para una narrativa de la catástrofe
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2021) -
Melodías a simple vista : la agencia narrativa del music score en el serial televisivo
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020) -
El carnaval político digital en la memesfera de Facebook: contrahegemonía y lolítica : memes de Enrique Peña Nieto durante el proceso electoral 2018 en México
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020) -
Modelos oposicionales de intervención múltiple : análisis de condiciones de producción periodística en medios independientes de la estructura mediático-partidista en Cuba
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020) -
La comunicación visual en el México del Siglo XXI : el caso del cartel
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2017) -
Reconstrucción del imaginario nacional desde los filmes : Francisco de Miranda (2006) y Miranda regresa (2007) durante el gobierno de Hugo Chávez (Intersemiosis del lienzo al cine y su retorno a la historia)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2019)El pueblo venezolano cansado y frustrado de los politicos de turno elige a un nuevo líder carismatico, Hugo Chavez Frias, quien llega con un discurso publico cargado de imaginarios nacionales y un populismo con intencion ... -
#yosoy132 ¿quién le dio vida en Twitter?
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2020) -
La escena rockera en Ocoyoacac : el silencio no es una opción por eso nos gusta el Rock
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2019) -
Un modelo de análisis de intenciones comunicativas a partir de la función constitutiva del lenguaje, en la televisión pública mexicana : caso Factor Ciencia de Canal Once
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2019) -
Máquinas para ver y oir al límite del tiempo : hacia una crítica práctica de la comunicación
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación., 2018)Nuestra sociedad, en todos los sentidos, está “cada vez más enferma”, una sociedad que ha aprendido a “decorar su enfermedad”, un “planeta enfermo” que además es intervenido por una sociedad cada vez más poderosa (Debord, ... -
Afectos, emociones y comunicación de protesta pos #YoSoy132 : el estudio de los colectivos existe y más de 131 en Ciudad de México (2013-2017)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Comunicación, 2018) -
Ir al cine en Cartagena de Indias, Colombia (1930-1972) : espacios de exhibición, carteleras y espectadores
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. - Departamento de Comunicación., 2018)