DSpace IBERO: Recent submissions
Now showing items 421-440 of 4944
-
Cómo el Covid-19 está cambiando nuestra salud mental
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México., 2022)A medida que la pandemia de COVID-19 entra en su tercer año, el mundo todavía está lidiando con ésta y sus consecuencias. La pandemia del coronavirus ha tenido un impacto significativo en la salud mental, que ya ha sido ... -
How COVID-19 is changing our mental health
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México., 2022)As the COVID-19 pandemic enters its third year, the world is still gripped by the pandemic and grappling with its consequences. The coronavirus pandemic has had a significant impact on mental health, which has already been ... -
Evaluación y atención en línea de problemas de salud mental durante la pandemia de Covid-19
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México., 2021)En el presente estudio cuantitativo se evaluaron remotamente problemas de salud mental relacionados con ansiedad, depresión, riesgo suicida, consumo de sustancias y violencia. Se identificó el efecto del confinamiento por ... -
México: Media Landscapes
(2019) -
Katz, la historia, la alegoría
(2010) -
Descripción de la función cognitiva en mujeres con lupus eritematoso sistémico durante la gestación
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Psicología., 2021)Objetivo: Identificar las diferencias entre las funciones cognitivas de mujeres embarazadas sanas y las de mujeres embarazadas con Lupus Eritematoso Sistémico (LES). Materiales y métodos: El estudio tuvo un diseño mixto ... -
La dimensión psicológica de la agencia individual, una contribución al enfoque del desarrollo humano
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Psicología, 2021) -
Enseñando la mediación pedagógica en tiempos de COVID-19: perspectivas de docentes de formación continua
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)En la presente investigación se propuso comprender las situaciones sociales que experimenta un equipo de docentes de formación continua de un curso con foco en la Experiencia de Aprendizaje Mediado (EAM). El caso se ... -
La Universidad Iberoamericana Ciudad de México en la pandemia
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)El presente artículo tiene como finalidad sistematizar las acciones que tomó la Universidad Iberoamericana Ciudad de México durante los dos años que duró el confinamiento, total o parcial, causado por la pandemia del ... -
Educar en tiempos de duelo: reflexiones sobre docencia y pandemia
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)La actual crisis sanitaria ha significado un importante reto para los docentes, no sólo porque tuvieron que adaptar su práctica a la virtualidad, sino también porque se vieron obligados a enfrentar ciertos procesos personales. ... -
Esclerotización o salto hacia adelante. Prácticas de la enseñanza en la universidad emergente de la pandemia
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)El artículo identifica, en primer lugar y a partir de un enfoque crítico interpretativo, ciertos rasgos de las prácticas de la enseñanza en la universidad llevadas a cabo en los últimos dos años, en el contexto de la ... -
Universidades canarias tras el impacto de la COVID-19: Análisis de discurso sobre la transformación digital
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)El territorio fragmentado del archipiélago canario insta hacia el aprovechamiento de las tecnologías en el contexto educativo. El presente artículo tiene como objetivo analizar las reflexiones surgidas del impacto de la ... -
Rompiendo la cuarta pared: expansiones didácticas y amplificaciones críticas en la enseñanza
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)Las medidas de distanciamiento social obligatorias derivadas de la pandemia por COVID-19 pusieron en evidencia la necesidad de volver a pensar las clases, y sus sentidos y posibilidades en el nivel superior. Con esto ... -
La tarea de innovar en la práctica docente universitaria
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)Este artículo expone la reflexión generada a partir de una experiencia de innovación obtenida de una práctica de enseñanza focalizada en dos grupos de los últimos semestres de la carrera de Letras Hispánicas de la Facultad ...