Barreras y facilitadores en el proceso de tutoría académica departamental
Resumen
La tutoría a lo largo de los años ha resultado ser de utilidad, pues a través de ella se brinda apoyo a estudiantes con la finalidad de potenciar sus áreas de oportunidad. La presente investigación tuvo como finalidad identificar cuáles son las barreras y facilitadores que impiden o favorecen que el estudiantado de nivel licenciatura de los programas del Departamento de Estudios Empresariales, accedan a utilizar el servicio de tutorías. Para lo anterior se utilizó una metodología cuantitativa a través de una encuesta, los hallazgos arrojados resultan de importancia porque dan a saber que algunas barreras son por cuestiones de falta de tiempo, desconocimiento del servicio, que quizá la persona
que brinde el acompañamiento no logre entender las necesidades del estudiante 1, y miedo a no adaptarse con el tutor.
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Tutores y tutoría-México-Estudio de casos
;
Educación superior-México-Estudio de casos
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;


