Comunicación de los influenciadores digitales políticos en tiktok en la campaña a la presidencia de Gustavo Petro y Francia Márquez en Colombia 2022
Resumen
Este trabajo de investigación comparte los resultados del análisis del contenido de influenciadores en TikTok que impulsaron la campaña electoral a la Presidencia de Colombia 2022 de los candidatos Gustavo Petro y Francia Márquez del Pacto Histórico. En el marco del estudio de las campañas políticas en redes sociales se adapta la teoría clásica de los líderes de opinión para conceptualizar el papel de los Influenciadores Políticos Digitales en las nuevas plataformas, con la propuesta de una herramienta metodológica para el análisis de videos políticos de los jóvenes creadores Nicolás Isaza y Jessica Blanco en TikTok. El contexto permite identificar que las estrategias de comunicación electoral actual se enfocan en llegar al público joven que está presente en las redes sociales efímeras, emergentes y de consumo ágil.
Area de conocimiento
CIENCIAS SOCIALES
Temas
TikTok (Recurso electrónico)
;
Campañas politicas - Colombia - Innovaciones tecnológicas
;
Elecciónes - Colombia - Innovaciones tecnológicas
;
Redes sociales en línea - Aspectos políticos
;
TikTok,
;
influenciadores
;
redes sociales
;
campañas electorales
;
CIENCIAS SOCIALES
;
Colecciones
- Maestría en Comunicación [133]