Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributordirectora: Dra. María Teresa Márquez Chang ; lectores: Dr. Juan Pablo Vázquez Gutiérrez, Dr. Juan Kiyoshi Osawa Bueno
dc.contributor.authorFernández Lozano, Miriela
dc.creatorFernández Lozano, Miriela
dc.date2023-09-26
dc.date.accessioned2023-09-26T21:31:02Z
dc.date.available2023-09-26T21:31:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://ri.ibero.mx/handle/ibero/6567
dc.descriptionTesis - (Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas)
dc.description.abstractA partir de la aplicación del relato teórico, una metodología alternativa a la teoría fundamentada, basada en el carácter inductivo de esta y en métodos etnográficos, el presente estudio acerca una explicación a la pregunta: ¿Cómo se produce la transgresión de los adelantados en la escuela del metal extremo en Cuba a finales de los ochenta y principios de los noventa? EL modelo emergente de ciclos de codificación y análisis de los datos muestra el fenómeno de transgresión del metal extremo en ese período como una transgresión sensible de los precursores de esta escena. La transgresión sensible indica un proceso afectivo por esta música sostenido por la relación entre las principales categorías emergentes: experiencia, expresión, estética del descontrol del metal extremo y emoción transgresora. Esta última, experimentada tanto durante la escucha como en la estatización (producción y corporalización del metal extremo) resulta la categoría central teniendo en cuenta su conexión a lo profundo de la experiencia de estos jóvenes rockeroses_MX
dc.description.tableofcontents1. ¿Qué es el metal extremo? problematización y metodología para el caso cubano. 2. Génesis de los adelantados en la escucha del metal extremo en Cuba. 3. La experiencia de los adelantados en la escucha del metal extremo en Cuba. 4. Revisión de la transgresión en los estudios de metal. Hacia el modelo de la emoción transgresora. 5. Sonidos desde lo profundo: la transgresión sensible de los adelantados de la escucha del metal extremo en Cuba
dc.formatpdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Ciencias Sociales y Políticases_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.subjectMetal extremo (Música) - Historia y críticaes_MX
dc.subjectMetal extremo (Música) - Aspectos socialeses_MX
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALESes_MX
dc.titleSonidos dese lo profundo : la transgresión sensible de los adelantados en la escucha del metal extremo en Cuba (finales de los ochenta-principios de los noventa)es_MX
dc.typeTesis de doctoradoes_MX
dc.type.conacytdoctoralThesises_MX
dc.identificator5es_MX
dc.rights.accesopenAccesses_MX
dc.audiencegeneralPublices_MX
dc.contributor.sinodalVázquez Gutiérrez, Juan Pablo
dc.contributor.sinodalOsawa Bueno, Juan Kiyoshi
dc.publisher.countryMéxico
dc.contributor.directorMARQUEZ CHANG, MARIA TERESA; 30078
dc.identifier.koha709629es_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0