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The Sense of the Plural Within Individual Lockdown

dc.contributor.authorHolm, César
dc.creatorHolm, César
dc.date.accessioned2022-10-05T19:42:12Z
dc.date.available2022-10-05T19:42:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2007-9648
dc.identifier.urihttps://ri.ibero.mx/handle/ibero/6450
dc.descriptionCésar Holm Nacido en la Ciudad de México en 1976. Docente especializado en fotografía. Dirige el Aula del Centro en la ciudad de Querétaro.
dc.description.abstractCuando hablamos de nueva normalidad nos referimos al nuevo orden social que se requiere para salir de la crisis. Posiblemente algunas cosas no volverán a ser como antes, quizá su retorno no sea visible para nosotros en este momento. Las condiciones sujetarán en su totalidad los ejes que dan sentido a este nuevo mundo, el cuerpo que adquiere el cautiverio como un nuevo estado, recluido, confinado, sometido. El cuerpo vuelve a un estatus semántico más que tangible. El cuerpo vuelve a idealizarse, suponerse, especularse. Como fue en otros tiempos. El tiempo ahora es experiencia diferida a la de hace algunos meses. Los tiempos de confinamientos se extienden y alejan como nuestra idea de regresar a lo que teníamos ayer. Vemos el tiempo ocurrir afuera y esta sensación de pérdida se hace cada día más evidente. Vemos la vida pasar por pantallas luminosas, escuchamos noticias de lugares cada vez más lejanos. Es otro el tiempo porque somos otros quienes lo habitamos. El espacio, trastocado en sus dimensiones y multiplicidades, queda reducido a los pasos incesantes del escritorio a la cocina y a las marchas diarias alrededor de la mesa de centro. El mundo ahora se limita a lo que la ventana de la recámara alcanza a darnos. Cuerpos restringidos a tiempos y espacios que son propios de un cautiverio que no alcanzamos a justificar como normal. El artista, este individuo propio del desplazamiento, del vaivén de las masas, de voluntad propia, de gobierno autónomo, es parte del mito del ayer. Ahora se reencuentra, no por voluntad, con su propia imagen, su propia voz, con las limitaciones de esta nueva realidad. Crear desde aquí y desde ahora. Ser sin perder el sentido ni la identidad, hacer ahora con los mismos fines, pero a distancia. Dialogar con esos otros que son cada vez menos legibles. La crisis parece ser la misma, aunque se revista de presente: ¿quién soy?, ¿qué hago?, ¿para qué?, ¿para quién?
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://doi.org/10.48102/nierika.v10i19.42
dc.relation.urihttps://nierika.ibero.mx/index.php/nierika/article/view/42/102
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. NIERIKA. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceNierika. Revista Arte Ibero (ISSN: 2007-9648), Año 10, Núm. 19, (enero - junio de 2021), pp. 179-186
dc.subjectAula del Centro
dc.subjectCovid-19
dc.subjectArte
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleEl sentido del plural en medio del encierro individual
dc.titleThe Sense of the Plural Within Individual Lockdown
dc.typeArtículo
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.48102/nierika.v10i19.42


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©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. NIERIKA. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
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