El espacio alternativo “Temístocles 44” revisitado
Temístocles 44 The Alternative Venue Revisited
Resumen
La experiencia de Temístocles 44 (T44) se retoma en estas páginas para demostrar y ampliar la afirmación académica de un discurso sobre el arte contemporáneo en México asentado sobre este tipo de espacios. Si bien no podemos considerar a T44 como origen del llamado fenómeno de los espacios alternativos en México,1 lo que sí podemos es entender y problematizar el discurso que ha situado a este tipo de recintos como desencadenantes de las genealogías del arte contemporáneo de los años noventa. Aún después de casi tres décadas estos temas de investigación no están concluidos y el llamado de esta revista sirve para reconsiderar algunos puntos dentro de la emergencia de la alternatividad y su institucionalización.
Fuente
Nierika. Revista Arte Ibero (ISSN: 2007-9648), Año 11, Núm. 22, (julio - diciembre 2022), pp. 288-298
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Arte contemporaneo
;
Espacs alterativos
;
Pintura
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;