Mostrar el registro sencillo del ítem

DIDAC 80. Docencia universitaria y pandemia. Experiencias, significados y prospectivas

dc.contributor.authorUniversidad Iberoamericana, A.C. Dirección de Desarrollo, Acompañamiento e Innovación Educativa
dc.contributor.authorMartínez Arroyo, Araceli
dc.creatorUniversidad Iberoamericana, A.C. Dirección de Desarrollo, Acompañamiento e Innovación Educativa
dc.date.accessioned2022-07-15T19:37:54Z
dc.date.available2022-07-15T19:37:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn0185-3872
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/6281
dc.descriptionDIDAC es una publicación semestral de la Universidad Iberoamericana, A. C., Ciudad de México. Prol. Paseo de la Reforma 880, Col. Lomas de Santa Fe. C. P. 01219, Ciudad de México Tel. 55-5950-4000. www.ibero.mx, publica@ibero.mx. Editor responsable: Araceli Martínez Arroyo. Número de reserva: 04-2021-040815201600-203. en trámite. Domicilio de la Publicación: Dirección de Innovación Educativa, Universidad Iberoamericana, A. C. Prol. Paseo de la Reforma 880, Col. Lomas de Santa Fe, C. P. 01219, Ciudad de México, Tel. 55-5950-4000 ext. 4919. Distribución: Universidad Iberoamericana, A.C. Prol. Paseo de la Reforma 880, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219, Ciudad de México, Tel. 55-5950-4000 ext. 7600. Se prohíbe la reproducción de los artículos sin consentimiento del editor. -- Araceli Martínez Arroyo Universidad Iberoamericana Ciudad de México, México araceli.martinez@ibero.mx -- orcid: https://orcid.org/0000-0002-3760-7792 -- https://doi.org/10.48102/didac.2022..80_JUL-DIC.108
dc.description.abstractEs innegable que, en el contexto de la pandemia de covid-19, la vida universitaria en su totalidad se ha modificado. El traslado indispensable del proceso de formación a un contexto no presencial en sus distintas modalidades (a distancia, híbrida o concurrente) ha trastocado todas las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Con el fin de dar respuesta a este momento, las preocupaciones y ocupaciones de las instituciones de educación superior por mantener criterios de calidad académica, de cuidado de la comunidad educativa, de previsión de infraestructura tecnológica y de formación del profesorado han dado paso a numerosos escenarios. En todos los casos, las experiencias desarrolladas por las y los docentes universitarios a partir de enfrentar la contingencia han sido significativas. Desde el momento inicial de confinamiento hasta los recientes esfuerzos de retorno a la presencialidad, el profesorado ha respondido ajustándose, cuestionándose y renovándose, a la vez que sus prácticas.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/issue/view/79
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/issue/view/79/DIDAC%2080
dc.rights©2022 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceDidac (ISSN: 0185-387), Núm. 80 (Jul-Dic, 2022)
dc.subjectPublicaciones periódicas
dc.subjectEducación
dc.subjectDocencia-investigación
dc.subjectPandemia
dc.subjectCovud-19
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleDIDAC (Núm. 80, julio-diciembre 2022)
dc.titleDIDAC 80. Docencia universitaria y pandemia. Experiencias, significados y prospectivas
dc.typeArtículo
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

©2022 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©2022 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.