DIDAC (Núm. 80, julio-diciembre 2022)
DIDAC 80. Docencia universitaria y pandemia. Experiencias, significados y prospectivas
dc.contributor.author | Universidad Iberoamericana, A.C. Dirección de Desarrollo, Acompañamiento e Innovación Educativa | |
dc.contributor.author | Martínez Arroyo, Araceli | |
dc.creator | Universidad Iberoamericana, A.C. Dirección de Desarrollo, Acompañamiento e Innovación Educativa | |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T19:37:54Z | |
dc.date.available | 2022-07-15T19:37:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 0185-3872 | |
dc.identifier.uri | http://ri.ibero.mx/handle/ibero/6281 | |
dc.description | DIDAC es una publicación semestral de la Universidad Iberoamericana, A. C., Ciudad de México. Prol. Paseo de la Reforma 880, Col. Lomas de Santa Fe. C. P. 01219, Ciudad de México Tel. 55-5950-4000. www.ibero.mx, publica@ibero.mx. Editor responsable: Araceli Martínez Arroyo. Número de reserva: 04-2021-040815201600-203. en trámite. Domicilio de la Publicación: Dirección de Innovación Educativa, Universidad Iberoamericana, A. C. Prol. Paseo de la Reforma 880, Col. Lomas de Santa Fe, C. P. 01219, Ciudad de México, Tel. 55-5950-4000 ext. 4919. Distribución: Universidad Iberoamericana, A.C. Prol. Paseo de la Reforma 880, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219, Ciudad de México, Tel. 55-5950-4000 ext. 7600. Se prohíbe la reproducción de los artículos sin consentimiento del editor. -- Araceli Martínez Arroyo Universidad Iberoamericana Ciudad de México, México araceli.martinez@ibero.mx -- orcid: https://orcid.org/0000-0002-3760-7792 -- https://doi.org/10.48102/didac.2022..80_JUL-DIC.108 | |
dc.description.abstract | Es innegable que, en el contexto de la pandemia de covid-19, la vida universitaria en su totalidad se ha modificado. El traslado indispensable del proceso de formación a un contexto no presencial en sus distintas modalidades (a distancia, híbrida o concurrente) ha trastocado todas las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Con el fin de dar respuesta a este momento, las preocupaciones y ocupaciones de las instituciones de educación superior por mantener criterios de calidad académica, de cuidado de la comunidad educativa, de previsión de infraestructura tecnológica y de formación del profesorado han dado paso a numerosos escenarios. En todos los casos, las experiencias desarrolladas por las y los docentes universitarios a partir de enfrentar la contingencia han sido significativas. Desde el momento inicial de confinamiento hasta los recientes esfuerzos de retorno a la presencialidad, el profesorado ha respondido ajustándose, cuestionándose y renovándose, a la vez que sus prácticas. | |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México | |
dc.relation.uri | https://didac.ibero.mx/index.php/didac/issue/view/79 | |
dc.relation.uri | https://didac.ibero.mx/index.php/didac/issue/view/79/DIDAC%2080 | |
dc.rights | ©2022 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Didac (ISSN: 0185-387), Núm. 80 (Jul-Dic, 2022) | |
dc.subject | Publicaciones periódicas | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Docencia-investigación | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | Covud-19 | |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | DIDAC (Núm. 80, julio-diciembre 2022) | |
dc.title | DIDAC 80. Docencia universitaria y pandemia. Experiencias, significados y prospectivas | |
dc.type | Artículo | |
dc.identificator | 4 | |
dc.rights.acces | openAccess |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
DIDAC [67]