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El efecto de la obra de arte pictórica en la escritura ensayística: el aprendizaje profundo de los estudiantes de bachillerato
dc.contributor | directora de tesis: Dra. Hilda Ana María Patiño Domínguez ; lectores: Dr. David Ochoa Solís, Dr. Luis Medina Gual. | es_MX |
dc.contributor.author | Salinas Lazacano, Eleonora | es_MX |
dc.creator | SALINAS LAZCANO, ELEONORA;-SALE740603MSRLZL00 | |
dc.date | 2022-04-27 | |
dc.date.accessioned | 2022-04-27T18:56:12Z | |
dc.date.available | 2022-04-27T18:56:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://ri.ibero.mx/handle/ibero/6109 | |
dc.description | Tesis - (Doctorado Interinstitucional en Educación) | es_MX |
dc.description.abstract | El presente estudio se ubica en la línea de investigación de sujetos y modelos educativos, en la temática de filosofía y educación. El trabajo se centra en el efecto de interpretar una obra de arte pictórica, llevado a la escritura ensayística, en el aprendizaje profundo de los estudiantes de bachillerato. Se emplea una metodología cualitativa con enfoque fenomenográfico, que tiene un planteamiento epistemológico interpretativo, basado en la noción del sujeto que construye y comprende realidades desde la dimensión múltiple del mundo que experimenta. La investigación se basa en la teoría de los enfoques de aprendizaje profundo y superficial de Ference Marton y Roger Säljö, y se enmarca en el contexto del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México. | es_MX |
dc.description.tableofcontents | 1 Introducción -- 2 Planteamiento del problema -- 3 Marco jurídico -- 4 Marco contextual -- 5 El método -- 6 Análisis de la información -- 7 Conclusiones -- 8 Referencias -- 9 Glosario de términos-- 10 Anexos | es_MX |
dc.format | es_MX | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_MX |
dc.subject | Ference Marton | es_MX |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_MX |
dc.title | El efecto de la obra de arte pictórica en la escritura ensayística: el aprendizaje profundo de los estudiantes de bachillerato | es_MX |
dc.type | Tesis de doctorado | es_MX |
dc.type.conacyt | doctoralThesis | es_MX |
dc.identificator | 4 | es_MX |
dc.rights.acces | openAccess | es_MX |
dc.audience | generalPublic | es_MX |
dc.contributor.sinodal | Ochoa Solis, David | es_MX |
dc.contributor.sinodal | Medina Gual, Luis | es_MX |
dc.publisher.country | México | es_MX |
dc.contributor.director | PATIÑO DOMINGUEZ, HILDA ANA MARIA; 238069 | |
dc.identifier.koha | 700771 | es_MX |