El efecto de la obra de arte pictórica en la escritura ensayística: el aprendizaje profundo de los estudiantes de bachillerato
Resumen
El presente estudio se ubica en la línea de investigación de sujetos y modelos educativos, en la temática de filosofía y educación. El trabajo se centra en el efecto de interpretar una obra de arte pictórica, llevado a la escritura ensayística, en el aprendizaje profundo de los estudiantes de bachillerato. Se emplea una metodología cualitativa con enfoque
fenomenográfico, que tiene un planteamiento epistemológico interpretativo, basado en la noción del sujeto que construye y comprende realidades desde la dimensión múltiple del mundo que experimenta. La investigación se basa en la teoría de los enfoques de aprendizaje profundo y superficial de Ference Marton y Roger Säljö, y se enmarca en el
contexto del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Educación
;
Estrategias de aprendizaje
;
Ference Marton
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;