Estudios Empresariales
Envíos recientes
-
El impacto de la inclusión financiera en el crecimiento económico : caso México
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2024)El objetivo de la presente investigación es relacionar la inclusión financiera y el crecimiento económico en México. Para lograrlo, se empleó un enfoque empírico mediante la construcción de dos modelos de regresión múltiple ... -
Causas financieras que contribuyen al fracaso de las empresas en México durante sus primeros años de operación
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2024)El presente artículo de investigación se centra en analizar las causas financieras que conducen al fracaso de las empresas en México durante sus primeros años de operación, enfocándose particularmente en las micro, pequeñas ... -
La gestión adecuada de TikTok ayuda a tomar la decisión de compra
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2024) -
Mentorship nine west : potenciando la experiencia omnicanal
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento Estudios Empresariales, 2024)Este estudio se centra en analizar la estrategia digital de Nine West, una empresa de calzado, mediante la realización de benchmarks en siete categorías de productos y un análisis de redes sociales. Se evaluaron diversos ... -
Mejores prácticas de gobierno corporativo en empresas públicas de Estados Unidos (EU)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2025) -
El crecimiento de las finanzas sostenibles en México: de la conciencia a la acción
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2024)El objetivo principal del presente artículo es resaltar el enfoque que México ha puesto en el impulso de las finanzas sostenibles, durante la última década, destacando especialmente el crecimiento de los bonos sostenibles ... -
El impacto de la falta de inclusión financiera en la pérdida del poder adquisitivo en la región norte del Estado de Tlaxcala
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2024)El ahorro es fundamental tanto para afrontar emergencias económicas como para el logro de objetivos a largo plazo o aprovechar oportunidades, lo cual se encuentra estrechamente relacionado con la salud financiera. Así ... -
Transformación dígital y gestión del cambio en la Universidad Iberoamericana : un estudio de caso sobre la implementación de la plataforma desarrollo profesional Ibero
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2024) -
Innovando la gestión del cambio en entornos educativos : propuesta del modelo DTC
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2024) -
Marketing social y linfoma en México
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2024) -
Hi tarot! una nueva Tienda Tarotista : caso de estudio para conocer la viabilidad de una tienda tarotista enfocada el bienestar emocional, con una propuesta de diseño alternativo en CDMX
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2024) -
Consolidación y crecimiento de la marca de joyería Fernanda Rolón
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2024)Los resultados de este estudio muestran que existen diferentes opciones para financiar un proyecto creativo en México que van a desde dar un % de tus acciones, capital semilla, préstamos, entre otros. Además se encontraron ... -
Evaluación del potencial de un expediente clínico electrónico (ECE) para pacientes y médicos, y el plan de mercadotecnia para su lanzamiento
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2024) -
Escasez de semiconductores en la industria automotriz
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2024) -
La clave es la adaptación: caso de estudio SAMANA
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2024) -
Level Up : innovación en el comercio electrónico de plataformas gamers
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2024)Diamond Games, una empresa de comercio electrónico para productos de videojuegos, está en búsqueda de incrementar su participación de mercado y el tamaño de su negocio en México. En otros países han probado que el producto ... -
Análisis comparativo de la transición de la crisis del COVID 19 y expectativas de desempeño en la era del near shoring para el mercado de reclutamiento especializado en México
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2023) -
Winko: Proteínas de insectos como ingrediente funcional, ¿Cómo comunicar el producto para vender?
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2024) -
La modificación de los hábitos de consumo y el futuro de las campañas de marketing de las empresas alimenticias en el contexto de la NOM 051
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2024) -
Paradojas del marketing : uso del marketing deportivo para impulsar el consumo de alcohol
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales, 2023)