Mostrar el registro sencillo del ítem

Welcome to Paradise: analog photography as a survivor image in a digital

dc.contributor.authorBarrios Lara, José Luis
dc.creatorBARRIOS LARA, JOSE LUIS; 201847
dc.date.accessioned2022-03-28T21:12:54Z
dc.date.available2022-03-28T21:12:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/6072
dc.descriptionJosé Luis Barrios Lara. Universidad Iberoamericana, México --jose.barrios@iberi.mx-- https://orcid.org/0000-0001-5984-985
dc.description.abstractEste artículo explora la tensión dialéctica entre la fotografía analógica y la digital, con la finalidad de mostrar la supervivencia del imaginario moderno de la fotografía en la contemporaneidad. Los argumentos de este artículo fueron escritos a partir del trabajo del fotógrafo mexicano Oswaldo Ruíz, nacido en la ciudad de Monterrey, México, quien fue el ganador de la Bienal de Fotografía 2018 y es miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional de las Artes (México). Este artículo tiene un carácter ensayístico que pone a prueba la construcción teórica de las relaciones entre afecto y representación en el arte y la cultura visual del siglo XX. El ensayo es un análisis en torno a la fotografía contemporánea basado en las propuestas teóricas de filósofos, historiadores del arte y psicoanalistas como Benjamin, Kracauer, Deleuze, Warburg, Didi-Huberman y Lacan
dc.description.abstractThis paper explores the dialectical tension between analog and digital photography to show the survival of the modern photography imaginary in the contemporary world. The arguments of this paper were written from the work of the Mexican photographer Oswaldo Ruiz (born in the Monterrey-México), who was the winner of the 2018 Photography Biennial and is a member of the National System of Creators of the Fondo Nacional de las Artes (México). This paper has an essayistic character that proves the theoretical construction of the relationships between affection and representation in art and visual culture in the 20th century. The essay is an analysis of contemporary photography based on the theoretical proposals of philosophers and art historians as Benjamin, Kracauer, Deleuze, Warburg, Didi-Huberman, and Lacan.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttp://190.60.89.187/ojs/index.php/designio/article/view/103
dc.relation.urihttp://190.60.89.187/ojs/index.php/designio/article/view/103/81
dc.rights©2020 Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceDesignio, vol. 2, no. 1, (2020), pp. 24–44
dc.subjectFotografía contemporánea
dc.subjectModernidad
dc.subjectAfección
dc.subjectImaginario
dc.subjectContemporary photography
dc.subjectModernity
dc.subjectAffection
dc.subjectImaginary
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleWelcome to paradise: la fotografía análoga como imagen superviviente en la era digital
dc.titleWelcome to Paradise: analog photography as a survivor image in a digital
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

©2020 Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©2020 Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.