Creatividad y sentido comunitario en niños a partir de experiencias con el arte
Abstract
La presente investigación surge de la curiosidad por explorar las posibilidades que tienen las prácticas artísticas en los procesos creativos y de pertenencia. Para ello se crea una propuesta metodológica que busca generar experiencias a partir de tres pilares: creatividad, sentido comunitario y arte. [Inter]acciones es propuesta de laboratorios de arte comunitario en contextos escolares con la función de desarrollar el potencial creativo de los menores y promover un sentido de pertenencia. En este espacio, se dialogan una serie de signos manifestados a través de símbolos, rituales, narraciones y valores que permiten visualizar una identidad compartida. Es un taller que comprende una serie de actividades que permiten generar encuentros entre lo cognitivo, sensorial y social. Este se implementó durante ocho meses en la Escuela Pública Benito Juárez en la CDMX.
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Escuela Pública Benito Juárez (Ciudad de México)
;
Aptitud creadora
;
Neurociencias
;
Estilos cognitivos
;
Arte en la educación
;
Pensamiento creativo
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;