La educación emocional: de la teoría a la práctica
Emotional education: from theory to practice
Fecha
2021Autor
Bisquerra Alzina, Rafael
Chao Rebolledo, Cimenna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con esta primera carta editorial queremos invitar a todas las personas interesadas en aportar mayor claridad sobre los procesos psicoeducativos y socioculturales asociados al desarrollo de las competencias socioemocionales y del bienestar, a enviar sus contribuciones para abonar a la construcción de una educación emocional mejor fundamentada desde la investigación científica. Extendemos esta invitación, también, a las personas que desde su práctica educativa generan procesos de reflexión a partir de su actividad docente y sobre su contexto didáctico. Sus diversas aportaciones permitirán avanzar hacia la mejora de los procesos de desarrollo humano y de construcción de bienestar individual y colectivo.
Fuente
Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar (SSN electrónico: en trámite), Vol. 1, Núm. 1, enero-junio (2021), pp. 7-8
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Educación
;
Educcaión emocional
;
Bienestar
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;