Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLamothe Hernández, Georgina Carolina
dc.creatorLAMOTHE HERNANDEZ, LAMOTHE; 508681
dc.date.accessioned2022-02-17T20:30:20Z
dc.date.available2022-02-17T20:30:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2448-7848
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/6028
dc.descriptionGeorgina Lamothe Hernández es licenciada en Literatura Latinoamericana y maestra en Letras Modernas con especialidad en Literatura Infantil y Juvenil por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Actualmente, es candidata a doctora en Letras Modernas por la misma institución con un proyecto de investigación que versa en torno a la construcción del héroe adolescente en tres novelas híbridas para adultos jóvenes. Ha trabajado como traductora, correctora de estilo y docente.
dc.description.abstractLa creación de un libro álbum humorístico requiere de la implementación de diversos mecanismos y técnicas cómicas, además de juegos diseñados especialmente para el lector, y en este artículo se analizan dos ejemplos que ilustran este delicado emprendimiento: Tuesday (1991) de David Wiesner y Trucas (1998) de Juan Gedovius. Los álbumes ilustrados con algunas palabras o sin ellas permiten a sus creadores divertirse con las enormes posibilidades creativas que albergan estos formatos y el resultado son dos obras literarias que invitan a reír y jugar.
dc.description.abstractCreating a funny picture book requires implementing many different mechanisms and technics of humor, as well as games designed especially for the reader, and in this article, we analyze two examples to illustrate this delicate endeavor: David Weisner’s Tuesday (1991) and Juan Gedovius’ Trucas (1998). Picture books with a few words or wordless picture books allow their authors to have fun with the huge creative possibilities that those formats enable, and as a result readers get to laugh and play along two wonderful literary works.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México.
dc.relation.urihttps://lij.ibero.mx/index.php/lij/article/view/276
dc.relation.urihttps://lij.ibero.mx/index.php/lij/article/view/276/254
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. LIJ. IBERO. Revista de Literatura Infantil y Juvenil Contemporánea. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceLIJ. IBERO. Revista de Literatura Infantil y Juvenil Contemporánea (eISSN 2448-7848),Vol. 6, núm. 11 (enero - junio 2021), pp. 77-89
dc.subjectRisa
dc.subjectCómico
dc.subjectLibro álbum mudo
dc.subjectJuego
dc.subjectHumor. Laughter
dc.subjectComical
dc.subjectWordless picture book
dc.subjectPlay
dc.subjectHumor
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleLa risa del silencio: la construcción de lo cómico en Tuesday de David Wiesner y Trucas de Juan Gedovius
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. LIJ. IBERO. Revista de Literatura Infantil y Juvenil Contemporánea. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. LIJ. IBERO. Revista de Literatura Infantil y Juvenil Contemporánea. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.