Mostrar el registro sencillo del ítem
Comparación del bienestar socioemocional de los estudiantes de nivel preparatoria en Universidad Tecmilenio antes y durante la contingencia del Covid-19
Comparison of the Socio-emotional Well-being of High School Students at Universidad Tecmilenio before and during the Covid-19 Contingency
dc.contributor.author | Charles Leija, Humberto Armando | |
dc.contributor.author | Toledo, Mario | |
dc.contributor.author | Ballesteros Valdés, Rosalinda | |
dc.contributor.author | Guerreo, Iván | |
dc.creator | CHARLES LEIJA, HUMBERTO ARMANDO; 266871 | |
dc.date.accessioned | 2022-01-31T20:45:10Z | |
dc.date.available | 2022-01-31T20:45:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://ri.ibero.mx/handle/ibero/5947 | |
dc.description | HUMBERTO CHARLES-LEIJA. Universidad Tecmilenio, México humbertocharles@yahoo.com https://orcid.org/0000-0003-1730-8661 -- MARIO TOLEDO. Universidad Tecmilenio, México mc.toledo@tecmilenio.mx https://orcid.org/0000-0001-5549-9396 -- ROSALINDA BALLESTEROS-VALDÉS. Universidad Tecmilenio, México rballest@tecmilenio.mx https://orcid.org/0000-0002-2883-749X -- IVÁN GUERRERO. ivan.guerrero@tecmilenio.mx Universidad Tecmilenio, México https://orcid.org/0000-0002-3256-1887 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfoca en analizar los datos de encuestas de bienestar aplicadas en 2019 y 2020 a los alumnos de las preparatorias de Universidad Tecmilenio. Se utiliza un instrumento desarrollado en la Universidad de Pensilvania y validado en inglés y español para valorar el bienestar de los estudiantes. El instrumento mide los cinco pilares del bienestar propuestos por el modelo PERMA. El estudio identifica las diferencias en términos de bienestar reportado por los estudiantes. Se compara información del año previo a la pandemia e información levantada durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. | |
dc.description.abstract | This study analyzes data from well-being surveys applied in 2019 and 2020 to students from Tecmilenio University high schools. It makes use of an instrument developed at the University of Pennsylvania and validated in English and Spanish to assess students´ well-being. This instrument measures the five pillars of well-being proposed by the PERMA model. The study identifies the differences in terms of well-being reported by students. It compares information from the year before the pandemic and information collected during the health contingency caused by Covid-19. | |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación | |
dc.relation.uri | https://rieeb.ibero.mx/index.php/rieeb/article/view/31/55 | |
dc.relation.uri | https://rieeb.ibero.mx/index.php/rieeb/article/view/31/63 | |
dc.rights | ©2022 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar (SSN electrónico: en trámite), Vol 2, Núm. 1, enero-junio (2022), pp. 35-51 | |
dc.subject | Bienestar emocional | |
dc.subject | Preparatoria | |
dc.subject | Psicología positiva | |
dc.subject | Covid-19 | |
dc.subject | Emotional well-being | |
dc.subject | High school | |
dc.subject | Positive psychology | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | Comparación del bienestar socioemocional de los estudiantes de nivel preparatoria en Universidad Tecmilenio antes y durante la contingencia del Covid-19 | |
dc.title | Comparison of the Socio-emotional Well-being of High School Students at Universidad Tecmilenio before and during the Covid-19 Contingency | |
dc.type | Artículo | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 4 | |
dc.rights.acces | openAccess |