Mostrar el registro sencillo del ítem

Emotional education in times of crisis: from pedagogy of emergency to pedagogy of care for overall wellbeing

dc.contributor.authorChao Rebolledo, Cimenna
dc.creatorCHAO REBOLLEDO, CIMENNA; 87609
dc.date.accessioned2022-01-31T20:45:09Z
dc.date.available2022-01-31T20:45:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5945
dc.descriptionCimenna Chao Rebolledo− Universidad Iberoamericana Ciudad de México https://orcid.org/0000-0001-9393-0124
dc.description.abstractA casi dos años de haber iniciado la pandemia por la Covid 19, la sociedad, y la educación en particular, se ha visto en la necesidad de transformar no sólo las prácticas educativas y de convivencia, habiéndose éstas desplazado a la virtualidad, sino también afinar el nivel de conciencia que prestamos hoy a nuestras propias emociones y a los estados emocionales de los demás. Si algo han traído consigo el confinamiento, el distanciamiento social, el cierre de las escuelas y espacios de trabajo, y el súbito despertar a una realidad incierta, donde el desconcierto y la sensación de inseguridad han reemplazado a lo que fuera hasta hace poco una cotidianidad aparentemente impasible, es la innegable necesidad de atender a nuestros estados emocionales, que a la par de la pandemia han ido mutando y conllevado a lo que hoy se denomina ya una segunda pandemia de salud mental, que afecta con mayor énfasis a los jóvenes y a las mujeres (UNICEF, 2020; Medina-Gual, et al., 2021).
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación
dc.relation.urihttps://rieeb.ibero.mx/index.php/rieeb/article/view/33/57
dc.relation.urihttps://rieeb.ibero.mx/index.php/rieeb/article/view/33/61
dc.rights©2022 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRevista Internacional de Educación Emocional y Bienestar (SSN electrónico: en trámite), Vol 2, Núm. 1, enero-junio (2022), pp. 9-12
dc.subjectEducación emocional
dc.subjectCrisis
dc.subjectPedagogía de la emergencia
dc.subjectPedagogía del cuidado
dc.subjectBienestar integral
dc.subjectEmotional education
dc.subjectPedagogy of emergency
dc.subjectPedagogy of care
dc.subjectOverall wellbeing
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleEducación emocional en tiempos de crisis: de la pedagogía de la emergencia a la pedagogía del cuidado para el bienestar integral
dc.titleEmotional education in times of crisis: from pedagogy of emergency to pedagogy of care for overall wellbeing
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

©2022 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©2022 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.