Search
Now showing items 1-10 of 23
Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar (Volumen 1, Número 2, julio-diciembre 2021)RiEBB (Volumen 1, Número 2, julio-diciembre 2021)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
Este segundo número de la Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar se compone de seis artículos que ofrecen al lector diversas posibilidades de reflexión para fortalecer los fundamentos y la práctica de la ...
Fundamentos emocionales de la educación moral: aplicaciones para la prácticaEmotional bases of moral education: applications for the practice
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
En este artículo se presenta un cambio de perspectiva en la educación moral que se ha producido a partir del cambio de siglo. En primer lugar, se trata la relación entre emoción y moral a lo largo de la historia, donde ...
El papel de las emociones y la imaginación en el desarrollo de la vida moral: los aportes filosóficos de Darcia Narváez y Martha NussbaumThe role of emotions and imagination in the development of moral life: Darcia Narvaez and Martha Nussbaum’s philosophical contributions
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
Las tradiciones filosóficas más conocidas y la psicología moral han asignado a la razón el papel preponderante en la vida moral de las personas, al menos como un ideal que se desea alcanzar para una vida en armonía. En ...
Resiliencia e inteligencia emocional: conceptos complementarios para empoderar al estudianteResilience and emotional intelligence: complementary concepts to empower the student
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
En este artículo se exponen brevemente los resultados de la fase hermenéutica del estado del arte correspondiente a la investigación doctoral “Inteligencia emocional para potenciar la resiliencia desde la educación superior”, ...
Cuerpos conscientes y afectos regulados: la interocepción en la educación socioemocionalConscious bodies and regulated emotions: the interoception in social and emotional learning
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
El reconocimiento de las emociones y su regulación en el aprendizaje han dado lugar a distintas aproximaciones a su estudio. Gran parte de las teorías socioemocionales se basan en una comprensión subyacente del funcionamiento ...
E-competencias e inteligencia colectiva. Propuestas para el desarrollo emocional en las interacciones en líneaE-competences and collective intelligence. Proposals for emotional development in online interactions
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2022)
La trascendencia que tienen las interacciones en línea en el desarrollo de los jóvenes hace necesario analizar el papel que juegan las competencias emocionales en este contexto. En este artículo se analizan algunas de las ...
Resultados de un programa de educación socioemocional para fomentar el autoconocimiento y las relaciones sanas de pareja en estudiantes universitarias mexicanasOutcomes of a socio-emotional education program to promote self-awareness and healthy couple relationships in mexican female university students
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2022)
En este artículo se presentan los principales resultados de un programa de educación socioemocional dirigido a alumnas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. El objetivo principal fue que, a partir de la ...
Inteligencia emocional como estrategia resiliente en guías de turismo de la ciudad de La PazEmotional Inteligence as a resilient strategy in tour guides in la Paz City
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2022)
La presente investigación se centra en identificar las dimensiones que presenta la inteligencia emocional como estrategia resiliente, para el mejor desarrollo en el área laboral de los guías de turismo en la ciudad de La ...
La competencia socioemocional: Análisis de percepciones parentalesSocio-emotional competence: analysis of parental perceptions
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2022)
Las emociones son necesarias en nuestra vida, son las que nos proporcionan información de nuestro estado y aspectos relacionados con nosotros mismos y nuestro entorno. En las últimas décadas, ha cobrado gran importancia ...
Comparación del bienestar socioemocional de los estudiantes de nivel preparatoria en Universidad Tecmilenio antes y durante la contingencia del Covid-19Comparison of the Socio-emotional Well-being of High School Students at Universidad Tecmilenio before and during the Covid-19 Contingency
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2022)
El presente estudio se enfoca en analizar los datos de encuestas de bienestar aplicadas en 2019 y 2020 a los alumnos de las preparatorias de Universidad Tecmilenio. Se utiliza un instrumento desarrollado en la Universidad ...