Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Resiliencia e inteligencia emocional: conceptos complementarios para empoderar al estudianteResilience and emotional intelligence: complementary concepts to empower the student
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
En este artículo se exponen brevemente los resultados de la fase hermenéutica del estado del arte correspondiente a la investigación doctoral “Inteligencia emocional para potenciar la resiliencia desde la educación superior”, ...
Cuerpos conscientes y afectos regulados: la interocepción en la educación socioemocionalConscious bodies and regulated emotions: the interoception in social and emotional learning
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
El reconocimiento de las emociones y su regulación en el aprendizaje han dado lugar a distintas aproximaciones a su estudio. Gran parte de las teorías socioemocionales se basan en una comprensión subyacente del funcionamiento ...
Comparación del bienestar socioemocional de los estudiantes de nivel preparatoria en Universidad Tecmilenio antes y durante la contingencia del Covid-19Comparison of the Socio-emotional Well-being of High School Students at Universidad Tecmilenio before and during the Covid-19 Contingency
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2022)
El presente estudio se enfoca en analizar los datos de encuestas de bienestar aplicadas en 2019 y 2020 a los alumnos de las preparatorias de Universidad Tecmilenio. Se utiliza un instrumento desarrollado en la Universidad ...
Educación emocional en tiempos de crisis: de la pedagogía de la emergencia a la pedagogía del cuidado para el bienestar integralEmotional education in times of crisis: from pedagogy of emergency to pedagogy of care for overall wellbeing
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2022)
A casi dos años de haber iniciado la pandemia por la Covid 19, la sociedad, y la educación en particular, se ha visto en la necesidad de transformar no sólo las prácticas educativas y de convivencia, habiéndose éstas ...
Educación emocional y bienestar: por una práctica científicamente fundamentadaSocial and emotional learning and wellbeing: towards a scientifically grounded educational practice
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
La educación emocional, también conocida como educación socioemocional, es una respuesta a necesidades sociales que no están suficientemente atendidas en el currículo ordinario. Tiene como objetivo el desarrollo de ...
La educación emocional: de la teoría a la prácticaEmotional education: from theory to practice
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
Con esta primera carta editorial queremos invitar a todas las personas interesadas en aportar mayor claridad sobre los procesos psicoeducativos y socioculturales asociados al desarrollo de las competencias socioemocionales ...
El bienestar emocional en las niñas y los niñosChildren’s emotional wellbeing
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
Este artículo presenta una revisión del tema de bienestar emocional en las niñas y en los niños desde un enfoque de bienestar psicológico. Éste corresponde al componente psicosocial de la calidad de vida, pues compromete ...