Search
Now showing items 1-8 of 8
Resiliencia e inteligencia emocional: conceptos complementarios para empoderar al estudianteResilience and emotional intelligence: complementary concepts to empower the student
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
En este artículo se exponen brevemente los resultados de la fase hermenéutica del estado del arte correspondiente a la investigación doctoral “Inteligencia emocional para potenciar la resiliencia desde la educación superior”, ...
Inteligencia emocional como estrategia resiliente en guías de turismo de la ciudad de La PazEmotional Inteligence as a resilient strategy in tour guides in la Paz City
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2022)
La presente investigación se centra en identificar las dimensiones que presenta la inteligencia emocional como estrategia resiliente, para el mejor desarrollo en el área laboral de los guías de turismo en la ciudad de La ...
La competencia socioemocional: Análisis de percepciones parentalesSocio-emotional competence: analysis of parental perceptions
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2022)
Las emociones son necesarias en nuestra vida, son las que nos proporcionan información de nuestro estado y aspectos relacionados con nosotros mismos y nuestro entorno. En las últimas décadas, ha cobrado gran importancia ...
La optimización prosocial: un camino seguro para la educación y el bienestar emocionalProsocial optimization: a safe path for emotional education and wellbeing
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
Basados en más de 30 años de experiencia en programas de transferencia internacional en prosocialidad aplicada del grupo LIPA (Laboratorio de Investigación Prosocial Aplicada), se presenta el vínculo teórico y aplicativo ...
Liderazgo emocional: la base del liderazgoEmotioanl leadership: the base emotional leadership: the basics of leadership
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
El propósito de este artículo consiste en la revisión del fundamento del liderazgo emocional y de algunos modelos o propuestas para su desarrollo. Se señalan los orígenes del liderazgo académico basado en estudios empíricos ...
Educación emocional y bienestar: por una práctica científicamente fundamentadaSocial and emotional learning and wellbeing: towards a scientifically grounded educational practice
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
La educación emocional, también conocida como educación socioemocional, es una respuesta a necesidades sociales que no están suficientemente atendidas en el currículo ordinario. Tiene como objetivo el desarrollo de ...
La inteligencia emocional como fundamento de la educación emocionalEmotional intelligence as a basis of emotional education
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
Este artículo presenta la influencia y la relevancia de la Inteligencia Emocional (IE) como fundamento de la educación emocional en su 30 aniversario. En concreto, se describe el modelo de IE como habilidad de Peter Salovey ...
El bienestar emocional en las niñas y los niñosChildren’s emotional wellbeing
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
Este artículo presenta una revisión del tema de bienestar emocional en las niñas y en los niños desde un enfoque de bienestar psicológico. Éste corresponde al componente psicosocial de la calidad de vida, pues compromete ...