Search
Now showing items 1-4 of 4
Cuerpos conscientes y afectos regulados: la interocepción en la educación socioemocionalConscious bodies and regulated emotions: the interoception in social and emotional learning
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
El reconocimiento de las emociones y su regulación en el aprendizaje han dado lugar a distintas aproximaciones a su estudio. Gran parte de las teorías socioemocionales se basan en una comprensión subyacente del funcionamiento ...
Resultados de un programa de educación socioemocional para fomentar el autoconocimiento y las relaciones sanas de pareja en estudiantes universitarias mexicanasOutcomes of a socio-emotional education program to promote self-awareness and healthy couple relationships in mexican female university students
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2022)
En este artículo se presentan los principales resultados de un programa de educación socioemocional dirigido a alumnas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. El objetivo principal fue que, a partir de la ...
La optimización prosocial: un camino seguro para la educación y el bienestar emocionalProsocial optimization: a safe path for emotional education and wellbeing
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
Basados en más de 30 años de experiencia en programas de transferencia internacional en prosocialidad aplicada del grupo LIPA (Laboratorio de Investigación Prosocial Aplicada), se presenta el vínculo teórico y aplicativo ...
El bienestar emocional en las niñas y los niñosChildren’s emotional wellbeing
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
Este artículo presenta una revisión del tema de bienestar emocional en las niñas y en los niños desde un enfoque de bienestar psicológico. Éste corresponde al componente psicosocial de la calidad de vida, pues compromete ...