Search
Now showing items 1-5 of 5
Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar (Volumen 1, Número 2, julio-diciembre 2021)RiEBB (Volumen 1, Número 2, julio-diciembre 2021)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
Este segundo número de la Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar se compone de seis artículos que ofrecen al lector diversas posibilidades de reflexión para fortalecer los fundamentos y la práctica de la ...
Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar (Volumen 1, Número 1, enero - junio 2021)RiEBB (Volumen 1, Número 1, enero - junio 2021)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
La Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar inicia su vida productiva con estas páginas con el objetivo de contribuir a fundamentar la práctica de la educación emocional desde la investigación científica. ...
La neurociencia como fundamento de la educación emocionalNeuroscience as a basis of emotional education
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
Educar es, según el diccionario, “desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc.”. Procede del vocablo latino educare, textualmente ...
La inteligencia emocional como fundamento de la educación emocionalEmotional intelligence as a basis of emotional education
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
Este artículo presenta la influencia y la relevancia de la Inteligencia Emocional (IE) como fundamento de la educación emocional en su 30 aniversario. En concreto, se describe el modelo de IE como habilidad de Peter Salovey ...
La educación emocional: de la teoría a la prácticaEmotional education: from theory to practice
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2021)
Con esta primera carta editorial queremos invitar a todas las personas interesadas en aportar mayor claridad sobre los procesos psicoeducativos y socioculturales asociados al desarrollo de las competencias socioemocionales ...