Search
Now showing items 1-7 of 7
E-competencias e inteligencia colectiva. Propuestas para el desarrollo emocional en las interacciones en líneaE-competences and collective intelligence. Proposals for emotional development in online interactions
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2022)
La trascendencia que tienen las interacciones en línea en el desarrollo de los jóvenes hace necesario analizar el papel que juegan las competencias emocionales en este contexto. En este artículo se analizan algunas de las ...
Resultados de un programa de educación socioemocional para fomentar el autoconocimiento y las relaciones sanas de pareja en estudiantes universitarias mexicanasOutcomes of a socio-emotional education program to promote self-awareness and healthy couple relationships in mexican female university students
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2022)
En este artículo se presentan los principales resultados de un programa de educación socioemocional dirigido a alumnas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. El objetivo principal fue que, a partir de la ...
Inteligencia emocional como estrategia resiliente en guías de turismo de la ciudad de La PazEmotional Inteligence as a resilient strategy in tour guides in la Paz City
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2022)
La presente investigación se centra en identificar las dimensiones que presenta la inteligencia emocional como estrategia resiliente, para el mejor desarrollo en el área laboral de los guías de turismo en la ciudad de La ...
La competencia socioemocional: Análisis de percepciones parentalesSocio-emotional competence: analysis of parental perceptions
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2022)
Las emociones son necesarias en nuestra vida, son las que nos proporcionan información de nuestro estado y aspectos relacionados con nosotros mismos y nuestro entorno. En las últimas décadas, ha cobrado gran importancia ...
Comparación del bienestar socioemocional de los estudiantes de nivel preparatoria en Universidad Tecmilenio antes y durante la contingencia del Covid-19Comparison of the Socio-emotional Well-being of High School Students at Universidad Tecmilenio before and during the Covid-19 Contingency
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2022)
El presente estudio se enfoca en analizar los datos de encuestas de bienestar aplicadas en 2019 y 2020 a los alumnos de las preparatorias de Universidad Tecmilenio. Se utiliza un instrumento desarrollado en la Universidad ...
El vocabulario emocional de los jóvenesThe emotional vocabulary of young people
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2022)
Si entendemos la salud desde una perspectiva global, es decir, no sólo física sino también mental, el bienestar emocional es clave para poder tener un completo estado de salud. La adolescencia es una etapa en la que se ...
Educación emocional en tiempos de crisis: de la pedagogía de la emergencia a la pedagogía del cuidado para el bienestar integralEmotional education in times of crisis: from pedagogy of emergency to pedagogy of care for overall wellbeing
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación, 2022)
A casi dos años de haber iniciado la pandemia por la Covid 19, la sociedad, y la educación en particular, se ha visto en la necesidad de transformar no sólo las prácticas educativas y de convivencia, habiéndose éstas ...