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dc.contributor.authorBaz Sánchez, Sara Gabriela
dc.contributor.authorRossell Pedraza, Karina Xochipilli
dc.creatorBAZ SANCHEZ, SARA GABRIELA; 44114
dc.date.accessioned2022-01-21T23:55:39Z
dc.date.available2022-01-21T23:55:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2007-9648
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5939
dc.descriptionSARA GABRIELA BAZ SÁNCHEZ. Doctora en Historia por El Colegio de México, maestra en Historiografía de México por la UAM, maestra en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana y licenciada en Historia del Arte por la misma institución. A partir de 1999 se ha desempeñado como docente, investigadora, documentadora y coordinadora de más de 40 exposiciones nacionales e internacionales. Fue directora del Museo Nacional del Virreinato (INAH) de marzo de 2015 a septiembre de 2016 y directora del Museo Nacional de Arte (INBA) de 2016 a 2018. Actualmente es académica de tiempo completo en el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana; sus intereses de investigación son la historiografía, la emblemática, la muerte en el mundo hispánico y la construcción política de la figura del rey ausente. -- KARINA XOCHIPILLI ROSSELL PEDRAZA. Licenciada en Restauración de bienes muebles por la ENCRyM del INAH con un Master en Diagnóstico del Estado de Conservación del Patrimonio Histórico por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España. Actualmente cursa la Maestría en Estudios de Arte en la Universidad Iberoamericana. Desde el 2007 se desempeña como encargada de la sección de Conservación-restauración del Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, Estado de México; llevando a cabo los proyectos y programas relacionados con la conservación de las colecciones y bienes inmuebles por destino. Premio INAH Francisco de la Maza 2018.
dc.description.abstractEn este texto hacemos una propuesta para leer, de manera interdisciplinaria, el emblema quincuagésimo segundo del Theatro moral de la vida humana. Ahora hablaremos de un documento contenido en otro; éste, a su vez, concentra aspiraciones que datan de muchos siglos atrás y que conformaron formas discursivas patentes en el libro que ahora presentamos. Digamos que nos enfrentamos a un documento que nos abre la puerta a varios registros materiales, simbólicos y temporales, y que se puede leer, igualmente, considerándolo en sus diversos estratos; así que, más que describirlo de manera pormenorizada, queremos pautar una aproximación que involucre tanto las características del medio como las posibilidades de tocar otras experiencias a partir de su contenido y de su tradición. Hemos construido esta aproximación entre una historiadora del arte y una restauradora; esto nos ayuda a ponderar la diferencia que implica nuestras respectivas visiones, pero asimismo a adquirir consciencia de nuestros respectivos procedimientos. Muchas veces, al trabajar en soledad, desestimamos los aportes que puede acarrear el uso de herramientas de comprensión que damos por implícitas en nuestra disciplina.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://nierika.ibero.mx/index.php/nierika/article/view/143
dc.relation.urihttps://nierika.ibero.mx/index.php/nierika/article/view/143/203
dc.rights©2022 Universidad Iberoamericana, A.C. NIERIKA. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceNierika. Revista Arte Ibero (ISSN: 2007-9648), Año 11, Núm. 21, (enero - junio de 2022), pp. 224-237
dc.subjectEmblema
dc.subjectTheatro
dc.subjectOtto Vaenius
dc.subjectFortuna
dc.subjectVirtud
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleLa fortuna no muda el linage o Aunque la mona se vista de seda, mona se queda: un ejercicio de lectura interdisciplinaria
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


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©2022 Universidad Iberoamericana, A.C. NIERIKA. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
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