Mostrar el registro sencillo del ítem

To Give Another Way and Order: Institutional Strategy of Teacher Training for Manresa Curriculum

dc.contributor.authorRamírez Robledo, Juan Carlos
dc.creatorRamírez Robledo, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-01-07T18:04:53Z
dc.date.available2022-01-07T18:04:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn0185-3872
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5906
dc.descriptionJuan Carlos Ramírez Robledo Universidad Iberoamericana Ciudad de México, juan.ramirez@ibero.mx -- https://doi.org/ 10.48102/didac.2022..79_ENE-JUN.100
dc.description.abstractEn este artículo se describen las características, los fundamentos conceptuales y los procedimientos para el diseño y la implementación de la estrategia institucional de formación docente de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México para acompañar la operación de los nuevos Planes de Estudio Manresa de licenciatura. La pedagogía ignaciana fue la base para establecer sus propósitos y contenidos, especialmente en la constitución de un modo de proceder pedagógico que valora las interrelaciones entre los agentes educativos de la universidad.
dc.description.abstractThis article describes the characteristics, conceptual foundations and procedures for the design and implementation of the institutional strategy for teacher training of the Universidad Iberoamericana, Mexico City to accompany the operation of its new undergraduate curriculum. Ignatian Pedagogy is considered in the construction of strategy in the definition of the purposes and contents, but especially in the constitution of a pedagogical way of proceeding that values the interrelationships between the educational agents of the university.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/100
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/100/138
dc.rights©2022 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceDidac (ISSN: 0185-387), Núm. 79 (Ene-Jun, 2022), pp. 83-91
dc.subjectPedagogía ignaciana
dc.subjectFormación docente
dc.subjectEjercicios espirituales
dc.subjectInterrelaciones
dc.subjectEstrategias de formación
dc.subjectModo y orden
dc.subjectIgnatian pedagogy
dc.subjectTeacher training
dc.subjectSpiritual exercises
dc.subjectInterrelationships
dc.subjectTraining strategies
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleDar a otro modo y orden: estrategia institucional de formación docente para los Planes de Estudio Manresa
dc.titleTo Give Another Way and Order: Institutional Strategy of Teacher Training for Manresa Curriculum
dc.typeArtículo
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

©2022 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©2022 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.