Show simple item record

Intercultural education and instruction as means for incidence

dc.contributor.authorLegorreta Maldonado, Eugenia
dc.contributor.authorOlvera Gutiérrez, Sebastián Gabriel
dc.creatorOLVERA GUTIERREZ, SEBASTIAN GABRIEL; 787961
dc.date.accessioned2022-01-06T17:46:42Z
dc.date.available2022-01-06T17:46:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issnISSN: 0185-3872
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5887
dc.descriptionEUGENIA LEGORRETA MALDONADO. Universidad Iberoamericana Ciudad de México, México. eugenia.legorreta@ibero.mx -- SEBASTIÁN GABRIEL OLVERA GUTIÉRREZ. Universidad Iberoamericana Ciudad de México, México. sebastian.olvera@ibero.mx
dc.description.abstractEn el presente número de DIDAC, dedicado a la educación intercultural a nivel superior, queremos compartir la experiencia de dos proyectos de educación y formación intercultural en los que participa el Programa de Interculturalidad y Asuntos Indígenas (PIAI) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México: el Programa de Intercambio Ibero-ISIA y el Seminario sobre Resistencias y Alternativas. El PIAI fue creado en 2006 y desde entonces ha acompañado proyectos de aprendizaje en contextos indígenas y ha colaborado para vincular a los miembros de la Universidad Iberoamericana con las realidades de las comunidades indígenas, sus conocimientos y reivindicaciones, tales como la comunalidad, la defensa del territorio y el derecho a la autodeterminación.
dc.description.abstractIn the current issue of didac, on intercultural approach in higher education, we want to share two projects in which the Program for Interculturality and Indigenous Issues of Ibero (PIAI) is involved, one of which is educational and one that involves instruction, the former is an Exchange Program between Ibero and ISIA and the latter is a Seminar on Resistance and Alternatives. The piai was created in 2006, since then, it has accompanied learning projects on indigenous contexts and has worked to link Ibero’s members with knowledge and revindication that are taking place in indigenous communities, such as, the understanding of communality and the ways in which to defend and think of territory, and the right to self determination.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/32/65
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/32/19
dc.rights©2020 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceDidac (0185-387), Núm. 76 (Jul-Dic, 2020), pp. 91-96
dc.subjectEducación intercultural
dc.subjectFormación intercultural
dc.subjectIncidencia
dc.subjectDiálogo intercultural
dc.subjectAutodeterminación de los pueblos
dc.subjectDefensa del territorio
dc.subjectIntercultural education
dc.subjectIntercultural instruction
dc.subjectIncidence
dc.subjectIntercultural dialogue
dc.subjectSelf-Government of communities
dc.subjectDefence of territory
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleEducación y formación interculturales como herramientas para la incidencia
dc.titleIntercultural education and instruction as means for incidence
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

©2020 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Except where otherwise noted, this item's license is described as ©2020 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.