Mostrar el registro sencillo del ítem

The brand: chronological review of its conceptualization and registration in the Mexican legislation relative to industrial property

dc.contributor.authorLuna Sánchez, Patricia Guadalupe
dc.creatorLuna Sánchez, Patricia Guadalupe; 327403
dc.date.accessioned2022-01-05T13:21:29Z
dc.date.available2022-01-05T13:21:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1665-1677
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5879
dc.descriptionPatricia Guadalupe Luna Sánchez. Universidad Anáhuac Querétaro plunasanchez@gmail.com
dc.description.abstractEn el presente artículo se parte del concepto capital simbólico de la empresa, para comprender la función de la marca en ese activo, además de revisar la dualidad signo-símbolo en la marca. Como antecedentes se expone brevemente el surgimiento del registro de marca en países como Francia, Inglaterra y Estados Unidos, para después abordar el caso de México. Por último, se presenta un análisis cronológico de la legislación sobre propiedad industrial que ha existido en nuestro país, con atención especial en el registro de marca, con el objetivo de identificar la evolución del procedimiento además de observar los cambios en la conceptualización de lo que es una marca.
dc.description.abstractIn this article, we start from the symbolic capital concept of the company, to understand the function of the brand in that asset, in addition to reviewing the duality of the symbol sign in the brand. As background, the emergence of trademark registration in countries such as France, England and the United States in briefly exposed, and then the case of Mexico is addressed. Finally, to carry out a chronological analysis of the industrial property legislation that has existed in our country, with special attention to trademark registration, in order to identify the evolution of the procedure in addition to observe changes in the conceptualization of the which is a brand.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://ric.ibero.mx/index.php/ric/article/view/135
dc.relation.urihttps://ric.ibero.mx/index.php/ric/article/view/135/114
dc.rights©2020 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista Iberoamericana de Comunicación. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRevista Iberoamericana de Comunicación (ISSN: 1665-1677), Núm. 39 (julio - diciembre 2020), pp. 123-158
dc.subjectMarca
dc.subjectConcepto
dc.subjectPropiedad
dc.subjectRegistro
dc.subjectLegislación
dc.subjectBrand
dc.subjectConcept
dc.subjectProperty
dc.subjectRegistration
dc.subjectLegislation
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleLa marca: revisión cronológica de su conceptualización y registro en la legislación mexicana relativa a la propiedad industrial
dc.titleThe brand: chronological review of its conceptualization and registration in the Mexican legislation relative to industrial property
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

©2020 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista Iberoamericana de Comunicación. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©2020 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista Iberoamericana de Comunicación. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.