Mostrar el registro sencillo del ítem

Working Together: Learning in a Real Context

dc.contributor.authorSoto Villagrán, Litta Valentina
dc.creatorSoto Villagran, Litta Valentina; CA1239689
dc.date.accessioned2021-12-15T02:42:12Z
dc.date.available2021-12-15T02:42:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0185-3872
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5856
dc.descriptionLitta Valentina Soto Villagrán. Universidad Autónoma de Chile, Chile. litta.soto@cloud.uautonoma.cl, Chile
dc.description.abstractEl trabajo realizado consistió en una intervención social con 180 estudiantes de distintas carreras, quienes cursaron la asignatura de Responsabilidad Social Universitaria e Innovación Social del área de Formación General de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Talca. A partir de la detección de necesidades sentidas por la comunidad Cristi Gallo, los estudiantes idearon soluciones interdisciplinarias realizando talleres y presentando proyectos a través de la implementación de la metodología Aprendizaje Más Servicio (ApS). Los resultados impactaron, en primer lugar, a la comunidad intervenida y a las seis agrupaciones sociales del barrio; y, en segundo lugar, en la experiencia educativa de los alumnos, quienes demostraron una satisfacción personal y disciplinaria en la entrega del servicio. Esto se vio reflejado en el promedio de la calificación final de los proyectos y de los talleres, así como en la autoevaluación positiva por parte de los estudiantes y la comunidad.
dc.description.abstractThe work carried out consisted of a social intervention with one hundred and eighty students from different careers who took the subject of University Social Responsibility and Social Innovation in the General Training area of the Autonomous University of Chile, Talca Headquarters, Chile. Based on the detection of needs felt by the Cristi Gallo community, the students devised interdisciplinary solutions by holding workshops and presenting projects through the implementation of the Learning More Service methodology. the results impacted firstly, the intervened community and the six social groups in the neighborhood and, secondly, the educational experience of the students, who demonstrated personal and disciplinary satisfaction at the time of delivery of the service. All of the above was re‑ected in the average of the fnal grade of the projects and workshops and in the positive self-evaluation by the students and the community
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/49/81
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/49/35
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceDidac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 63-71
dc.subjectIntervención social
dc.subjectProcesos formativos
dc.subjectTrabajo colaborativo
dc.subjectSocial intervention
dc.subjectEducation training process
dc.subjectCollaborative work
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleTrabajando unidos: aprendizajes en un contexto real
dc.titleWorking Together: Learning in a Real Context
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.