Trabajando unidos: aprendizajes en un contexto real
Working Together: Learning in a Real Context
dc.contributor.author | Soto Villagrán, Litta Valentina | |
dc.creator | Soto Villagran, Litta Valentina; CA1239689 | |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T02:42:12Z | |
dc.date.available | 2021-12-15T02:42:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 0185-3872 | |
dc.identifier.uri | http://ri.ibero.mx/handle/ibero/5856 | |
dc.description | Litta Valentina Soto Villagrán. Universidad Autónoma de Chile, Chile. litta.soto@cloud.uautonoma.cl, Chile | |
dc.description.abstract | El trabajo realizado consistió en una intervención social con 180 estudiantes de distintas carreras, quienes cursaron la asignatura de Responsabilidad Social Universitaria e Innovación Social del área de Formación General de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Talca. A partir de la detección de necesidades sentidas por la comunidad Cristi Gallo, los estudiantes idearon soluciones interdisciplinarias realizando talleres y presentando proyectos a través de la implementación de la metodología Aprendizaje Más Servicio (ApS). Los resultados impactaron, en primer lugar, a la comunidad intervenida y a las seis agrupaciones sociales del barrio; y, en segundo lugar, en la experiencia educativa de los alumnos, quienes demostraron una satisfacción personal y disciplinaria en la entrega del servicio. Esto se vio reflejado en el promedio de la calificación final de los proyectos y de los talleres, así como en la autoevaluación positiva por parte de los estudiantes y la comunidad. | |
dc.description.abstract | The work carried out consisted of a social intervention with one hundred and eighty students from different careers who took the subject of University Social Responsibility and Social Innovation in the General Training area of the Autonomous University of Chile, Talca Headquarters, Chile. Based on the detection of needs felt by the Cristi Gallo community, the students devised interdisciplinary solutions by holding workshops and presenting projects through the implementation of the Learning More Service methodology. the results impacted firstly, the intervened community and the six social groups in the neighborhood and, secondly, the educational experience of the students, who demonstrated personal and disciplinary satisfaction at the time of delivery of the service. All of the above was re‑ected in the average of the fnal grade of the projects and workshops and in the positive self-evaluation by the students and the community | |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México | |
dc.relation.uri | https://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/49/81 | |
dc.relation.uri | https://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/49/35 | |
dc.rights | ©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Didac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 63-71 | |
dc.subject | Intervención social | |
dc.subject | Procesos formativos | |
dc.subject | Trabajo colaborativo | |
dc.subject | Social intervention | |
dc.subject | Education training process | |
dc.subject | Collaborative work | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | Trabajando unidos: aprendizajes en un contexto real | |
dc.title | Working Together: Learning in a Real Context | |
dc.type | Artículo | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 4 | |
dc.rights.acces | openAccess |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
DIDAC [67]