Mostrar el registro sencillo del ítem

Learning-Service and Interculturality: Extension Strategy

dc.contributor.authorCapobianco Medrano, Pablo Antonio
dc.contributor.authorHervith Gerac, Mónica Silvana
dc.contributor.authorMenta Pozzi, Gabriela
dc.contributor.authorSapienza Fromigue, María Elena
dc.creatorCapobianco Medrano, Pablo Antonio
dc.date.accessioned2021-12-15T02:42:12Z
dc.date.available2021-12-15T02:42:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0185-3872
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5855
dc.descriptionPABLO ANTONIO CAPOBIANCO MEDRANO. Facultad de Odontología, Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Argentina. drcapobianco.periodoncia@gmail.com, Argentina. -- MÓNICA SILVANA HERVITH GERAC. Facultad de Odontología, Universidad Nacional de la Plata (UNLP). mhervith@gmail.com, Argentina. -- GABRIELA MENTA POZZI. Facultad de Odontología, Universidad Nacional de la Plata (UNLP). mentagabriela@gmail.com, Argentina -- MARÍA ELENA SAPIENZA FROMIGUE. Facultad de Odontología, Universidad Nacional de la Plata (UNLP). sapienmaria@yahoo.com.ar, Argentina
dc.description.abstractUno de los valores en los que sobresale la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), institución pública y gratuita, es su compromiso social, reflejado en los esfuerzos que realiza para mantenerse cerca de la comunidad y atenta a las demandas sociales. Este artículo comparte una propuesta extensionista diagramada con el fin de mejorar la salud oral de una población, a partir de la construcción conjunta de los conocimientos, la elaboración de estrategias y herramientas que favorezcan el aprendizaje conjunto de alumnos, comunidad y docentes en forma mancomunada, con una actitud participativa y activa. Y de este modo generar que el grupo intervenido tome las mejores decisiones sobre salud oral y que los alumnos se involucren con la realidad social concerniente a su profesión, así como también proporcionar la atención odontológica a sectores relegados de la sociedad o con serias dificultades para acceder al sistema de salud.
dc.description.abstractOne of the values that makes the Faculty of Dentistry of the National University of La Plata, a public and free institution, to be outstanding is its social commitment, re‑ected in the many eorts it makes to stay close to the community and attentive to social demands. ­e following article aims to share a diagrammed extensionist experience in order to improve the oral health of a population from the joint construction of knowledge and the development of strategies and tools to favor the joint learning of students, community and teachers, maintaining a participative and active attitude, which fundamentally allows the intervened group to make the best decisions about oral health and permits students to get involved in the social reality with respect to their profession. It allows as well to take dental care to relegated sectors of the society, or to those with serious diculties to access the health system.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/48/80
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/48/34
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceDidac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 55-62
dc.subjectUniversitaria
dc.subjectAprendizaje Más Servicio (APS)
dc.subjectSalud bucal
dc.subjectInterculturalidad
dc.subjectUniversity extension
dc.subjectLearning-service
dc.subjectOral health
dc.subjectIntercultural
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleAprendizaje Más Servicio (ApS) e interculturalidad: estrategia extensionista
dc.titleLearning-Service and Interculturality: Extension Strategy
dc.typeArtículo
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.