Show simple item record

Performing Arts, University and Society: Marejadas Comunidad de Espectadores

dc.contributor.authorSandra Ferreyra, Mónica
dc.creatorSandra Ferreyra, Mónica
dc.date.accessioned2021-12-15T02:42:11Z
dc.date.available2021-12-15T02:42:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0185-3872
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5851
dc.descriptionMónica Sandra Ferreyra. Universidad Nacional de Gral. Sarmiento (UNGS), Argentina. sferreyra@campus.ungs.edu.ar, Argentina Doctora en Historia y Teoría de las Artes, magister en Estudios de Cine y Teatro Latinoamericano y Argentino por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigadora docente del Instituto del Desarrollo Humano (IDH) de la UNGS y directora de la licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos de esta casa de estudios. Desde 2015 coordina el programa ESPECTARES de Investigación Teatral y Gestión de Públicos, que tiene como principal objetivo articular actividades de investigación, formación y gestión cultural en las artes escénicas. En 2019 publicó el libro Estética de lo inefable. Hacia una genealogía materialista del teatro argentino.
dc.description.abstractDesde hace unos años, la universidad argentina empezó a asumir la promoción cultural como una de sus funciones sustantivas, de modo que se hizo necesario pensar formas de relacionarla con la investigación y la formación. Este artículo expone una experiencia de vinculación social en torno a la formación de espectadores, llevada a cabo desde las materias Artes Escénicas I y II de la licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Se enfoca principalmente en cómo la innovación pedagógica se desplaza hacia una innovación social que involucra el trabajo de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la universidad. Analiza, además, conceptos alrededor de la formación de espectadores y de la relación entre educación superior y acceso a la(s) cultura(s).
dc.description.abstractFor some years now, Argentine university begins to assume cultural promotion as one of its substantive functions, so that it is necessary to think of ways of articulating this function with research and training. ­is article presents an experience of social bonding around the training of spectators carried out from Performing Arts I and II, subjects of the Bachelor of Culture and Artistic Languages of the General Sarmiento National University. It mainly focuses on the way in which pedagogical innovation moves towards a social innovation that involves the work of university students, graduates, teachers and non-teachers. It also analyzes concepts around the training of spectators and the relationship between higher education and access to the culture(s).
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/44/127#content/contributor_reference_1
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/44/30
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceDidac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 16-24
dc.subjectInnovación pedagógica
dc.subjectInnovación social
dc.subjectArtes escénicas
dc.subjectFormación de espectadores
dc.subjectPedagogical innovation
dc.subjectSocial innovation
dc.subjectPerforming arts
dc.subjectSpectator training
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleArtes escénicas, universidad y sociedad: Marejadas comunidad de espectadores
dc.titlePerforming Arts, University and Society: Marejadas Comunidad de Espectadores
dc.typeArtículo
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Except where otherwise noted, this item's license is described as ©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.