Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación y acción social. Educar para el compromiso social
dc.contributor.author | Martínez Arroyo, Araceli | |
dc.creator | Martínez Arroyo, Araceli | |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T02:42:11Z | |
dc.date.available | 2021-12-15T02:42:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 0185-3872 | |
dc.identifier.uri | http://ri.ibero.mx/handle/ibero/5849 | |
dc.description | Araceli Martínez Arroyo. Universidad Iberoamericana Ciudad de México. México. araceli.martinez@ibero.mx, México Doctora en Educación y licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Maestra y licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en entornos virtuales de aprendizaje por la Organización de Estados Iberoamericanos. Ha participado en actividades de edición de contenidos y recursos educativos, investigación pedagógica, formación docente y desarrollo curricular. Actualmente es académica de tiempo completo adscrita al Programa de Desarrollo e Innovación Docente, responsable del proyecto de investigación “La dimensión social en el curriculum de la Universidad Iberoamericana” y editora de la revista DIDAC. | |
dc.description.abstract | Es innegable que las instituciones de educación superior en su papel de formadoras de profesionales y ciudadanos, generadoras y difusoras de conocimiento y, especialmente en sus proyectos de incidencia, extensión o vinculación universitaria, adquieren un compromiso social que concretan de acuerdo con su visión e ideario educativo. En este sentido, la conceptualización de dicho compromiso puede tomar formas múltiples, así como los procesos de gestión y las metodologías formativas empleadas a este propósito. | |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México | |
dc.relation.uri | https://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/40/125 | |
dc.relation.uri | https://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/40/28 | |
dc.rights | ©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Didac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 3-7 | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Profesionales | |
dc.subject | Vinculación universitaria | |
dc.subject | Compromiso social | |
dc.subject | Acción social | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | Formación y acción social. Educar para el compromiso social | |
dc.type | Artículo | |
dc.identificator | 4 | |
dc.rights.acces | openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
DIDAC [67]