Show simple item record

Trayectoria de Formación y Acción Social Universitaria (FASU): New Model of Social Formation of the Universidad Iberoamericana, Mexico City

dc.contributor.authorMinakata Quiroga, María José
dc.creatorMINAKATA QUIROGA, MARIA JOSE; 719208
dc.date.accessioned2021-12-15T02:42:11Z
dc.date.available2021-12-15T02:42:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0185-3872
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5848
dc.descriptionMaría José Minakata Quiroga. Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, México. maria.minakata@ibero.mx
dc.description.abstractLa Trayectoria de Formación y Acción Social Universitaria (FASU) representa la apuesta de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México para articular y reconocer los diferentes espacios de formación social por los que transita el estudiantado durante la vida universitaria. Estos espacios, tanto curriculares como no curriculares, son la implementación de la apuesta ético-política de una Universidad confiada a la Compañía de Jesús y que, por lo tanto, suscribe las Preferencias Apostólicas Universales. A través de estos espacios, la Universidad Iberoamericana pretende acompañar a la juventud en el trabajo desde el discernimiento y favorecer la justicia social y ecológica, caminando con las poblaciones más vulneradas de nuestra sociedad. La Trayectoria FASU, a implementarse en los nuevos planes de estudio Manresa, busca favorecer el trabajo en red desde las diferentes áreas de la Universidad Iberoamericana, para lograr sinergias que puedan ser aprovechadas por los universitarios en su formación como ciudadanos activos y críticos, que se comprometen con su entorno de manera compleja y solidaria.
dc.description.abstractTrayectoria de Formación y Acción Social Universitaria (FASU) represents the commitment of Universidad Iberoamericana in Mexico City, to articulate and recognize different spaces of social training through which students pass throughout their university life. These spaces, both curricular and non-curricular, represent the implementation of an ethical-political stance of a university entrusted to the Society of Jesus and, therefore, subscribes to the Universal Apostolic Preferences. It is through these spaces that Ibero seeks to accompany young people in their work, with discernment and social and ecological justice, walking with the most vulnerable groups of our society. Trayectoria FASU will be implemented in the new Manresa Study Plans and seeks to promote networking from different areas of the University and to achieve synergies that can be used by students in their training as active and critical citizens, who commit themselves to their environment, in a complex and solidary way.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/57/88
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/57/42
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceDidac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 118-124
dc.subjectFormación social
dc.subjectAcción social
dc.subjectCompromiso social
dc.subjectAprendizaje y servicio solidario
dc.subjectSocial training
dc.subjectSocial action
dc.subjectSocial commitment
dc.subjectService learning
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleTrayectoria de Formación y Acción Social Universitaria (FASU): nuevo modelo de formación social de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.titleTrayectoria de Formación y Acción Social Universitaria (FASU): New Model of Social Formation of the Universidad Iberoamericana, Mexico City
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Except where otherwise noted, this item's license is described as ©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.