Mostrar el registro sencillo del ítem

Training and Social Action Direction: Two Moments

dc.contributor.authorGarcía Hernández, Juan Eduardo
dc.creatorGARCIA HERNANDEZ, JUAN EDUARDO; 166253
dc.date.accessioned2021-12-15T02:42:11Z
dc.date.available2021-12-15T02:42:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0185-3872
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5847
dc.descriptionJuan Eduardo García Hernández. Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. juan.garcia@ibero.mx
dc.description.abstractEl presente artículo ofrece un acercamiento a dos momentos históricos de la Dirección de Formación y Acción Social (DFAS) de la Universidad Iberoamericana. El primero, que abarca de 2015 a 2018, se enfoca en los procesos de vinculación universitaria y en las acciones de colaboración comunitaria, en donde se destaca su modelo de Servicio Social. El segundo, que representa el momento actual, se centra en los procesos de formación académica a través de la creación del programa Técnico Superior Universitario (TSU) en Gestión de Proyectos Sociales, y en el liderazgo de la organización en la Trayectoria de Formación y Acción Social Universitaria (FASU), lo cual caracteriza a los planes de estudio de esta institución universitaria.
dc.description.abstractThis article offers a historical approach to two different moments of the Dirección de Formación y Acción Social (DFAS) of Universidad Iberoamericana. The first of these moments, from 2015 to 2018, was aimed to establish university bonding processes and community collaboration actions. In this regard, the Social Service Model stands out involving academic training processes through the creation of the Programa de Técnico Superior Universitario (TSU) en Gestión de Proyectos Sociales (The Advanced Technician in Social Project Management Program). In the second moment, reference is made to the new structure of the Dirección de Formación y Acción Social, with the function of accompanying the Trayectoria de Formación y Acción Social Universitaria (FASU), which is present in the new Study Plans of this institution.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/56/87
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/56/41
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceDidac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 113-117
dc.subjectFormación social
dc.subjectAcción social
dc.subjectJusticia social
dc.subjectSocial Training
dc.subjectSocial Action
dc.subjectSocial Justice
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleDirección de Formación y Acción Social: dos momentos
dc.titleTraining and Social Action Direction: Two Moments
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.