Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar y aprender en contextos de exclusión
Teaching and Learning in Contexts of Exclusion
dc.contributor.author | Schmelkes Del Valle, Sylvia Irene | |
dc.creator | SCHMELKES DEL VALLE, SYLVIA IRENE; 14108 | |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T02:42:11Z | |
dc.date.available | 2021-12-15T02:42:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 0185-3872 | |
dc.identifier.uri | http://ri.ibero.mx/handle/ibero/5845 | |
dc.description | Sylvia Schmelkes. Vicerrectora académica. Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, México. s.schmelkes@ibero.mx | |
dc.description.abstract | El artículo expone los retos a los que se enfrenta la escuela mexicana en contextos de exclusión, donde un porcentaje significativo de la población no cuenta con las condiciones elementales para su integración en procesos educativos. Asimismo, se presentan las causas de la exclusión educativa y se ofrecen datos vigentes al respecto. Finalmente, se realiza una reflexión sobre el lugar que debe ocupar el servicio social como relación educativa mutuamente enriquecedora, en la que sus participantes, conscientes de estos contextos de exclusión, propician el crecimiento de las personas y la búsqueda de un mayor bienestar para todos. | |
dc.description.abstract | The article exposes the challenges faced by the Mexican school in contexts of exclusion, where a significant percentage of the population does not have the basic conditions to become integrated intoeducational processes. Likewise, the causes of educational exclusion are presented and current dataare offered in this regard. Finally, a reection is made in regards to the place that social servicesshould occupy as a mutually enriching educational relationship, in which its participants, aware ofthese contexts of exclusion, promote the growth of people and the search for greater well-being for all. | |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México | |
dc.relation.uri | https://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/54/85 | |
dc.relation.uri | https://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/54/39 | |
dc.rights | ©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Didac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 100-106 | |
dc.subject | Servicio social | |
dc.subject | Exclusión educativa | |
dc.subject | Interacción | |
dc.subject | Social Service | |
dc.subject | Educational exclusion | |
dc.subject | Interaction | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | Enseñar y aprender en contextos de exclusión | |
dc.title | Teaching and Learning in Contexts of Exclusion | |
dc.type | Artículo | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 4 | |
dc.rights.acces | openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
DIDAC [67]