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Aspects that Allow Education for Peace

dc.contributor.authorSantiago Lastra, José Antonio
dc.contributor.authorSulvarán López, José Luis
dc.contributor.authorHorita Pérez, Luz Helena
dc.creatorSANTIAGO LASTRA, JOSE ANTONIO;206504
dc.date.accessioned2021-12-15T02:42:10Z
dc.date.available2021-12-15T02:42:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0185-3872
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5844
dc.descriptionJOSÉ ANTONIO SANTIAGO LASTRA. Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), México, jlastra@unich.edu.mx -- JOSÉ LUIS SULVARÁN LÓPEZ Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), México, jsulvarn@gmail.com
dc.description.abstractLa necesidad de educar para la paz va más allá de la violencia que producen los conflictos bélicos. También se aboca a la violencia provocada por el despojo de territorios y recursos, y a las agresiones sobre el medio ambiente. El enfoque de educación para la paz fomenta valores y promueve la práctica de principios, en un marco de respeto hacia los demás, en equidad económica y justicia social. El reto no es acumular y transferir información respecto de la forma de solucionar diferencias, sino lograr que la gente se interese y se comprometa en la búsqueda de soluciones no violentas basadas en actitudes encaminadas al bien común, a partir de su paz interior y el valor de la espiritualidad. -Papá, si matamos a todos los malos, ¿quedaríamos sólo los buenos? -No, hijo, quedaríamos sólo los asesinos. Anónimo
dc.description.abstractThe need to educate for peace goes beyond the violence produced by war like con‑icts. It also addresses the violence caused by the dispossession of territories and resources, and the damage over the environment. The peace education approach promotes values and principles, in a framework of respect for others, in economic equity and social justice. The challenge is not to accumulate and transfer information to resolve dierences, but to get people interested and committed to the search of non-violent solutions based on attitudes aimed to achieve common good, as from their inner peace and spirituality value.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/53/84
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/53/38
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceDidac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 91-99
dc.subjectProtección ambiental
dc.subjectDerechos humanos
dc.subjectDiálogo intercultural
dc.subjectTejido social
dc.subjectLegalidad
dc.subjectEnvironmental protection
dc.subjectHuman rights
dc.subjectIntercultural dialogue
dc.subjectSocial net
dc.subjectLegality
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleAspectos que permiten la educación para la paz
dc.titleAspects that Allow Education for Peace
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


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©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
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