Aspectos que permiten la educación para la paz
Aspects that Allow Education for Peace
Fecha
2021Autor
Santiago Lastra, José Antonio
Sulvarán López, José Luis
Horita Pérez, Luz Helena
Metadatos
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La necesidad de educar para la paz va más allá de la violencia que producen los conflictos bélicos. También se aboca a la violencia provocada por el despojo de territorios y recursos, y a las agresiones sobre el medio ambiente. El enfoque de educación para la paz fomenta valores y promueve la práctica de principios, en un marco de respeto hacia los demás, en equidad económica y justicia social. El reto no es acumular y transferir información respecto de la forma de solucionar diferencias, sino lograr que la gente se interese y se comprometa en la búsqueda de soluciones no violentas basadas en actitudes encaminadas al bien común, a partir de su paz interior y el valor de la espiritualidad. -Papá, si matamos a todos los malos, ¿quedaríamos sólo los buenos? -No, hijo, quedaríamos sólo los asesinos. Anónimo The need to educate for peace goes beyond the violence produced by war like con‑icts. It also addresses the violence caused by the dispossession of territories and resources, and the damage over the environment. The peace education approach promotes values and principles, in a framework of respect for others, in economic equity and social justice. The challenge is not to accumulate and transfer information to resolve dierences, but to get people interested and committed to the search of non-violent solutions based on attitudes aimed to achieve common good, as from their inner peace and spirituality value.
Fuente
Didac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 91-99
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Protección ambiental
;
Derechos humanos
;
Diálogo intercultural
;
Tejido social
;
Legalidad
;
Environmental protection
;
Human rights
;
Intercultural dialogue
;
Social net
;
Legality
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;
Colecciones
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