Show simple item record

The European Voluntary Service Initiative in the Erasmus+ Programme: Service-Learning and Social Innovation as Strategies

dc.contributor.authorHernández Ascanio, José
dc.contributor.authorAja Valle, Jaime
dc.creatorHernández Ascanio, José
dc.date.accessioned2021-12-15T02:42:10Z
dc.date.available2021-12-15T02:42:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0185-3872
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5842
dc.descriptionJOSÉ HERNÁNDEZ-ASCANIO. Universidad de Córdoba, España. jhascanio@uco.es -- JAIME AJA-VALLE. Universidad de Córdoba, España. jaime.aja@uco.es
dc.description.abstractEl presente artículo expone las principales dificultadas identificadas en la iniciativa Servicio Voluntario Europeo (SVE), un enfoque de innovación social como metodología de Aprendizaje Más Servicio (ApS) en contextos de educación no formal, cuyo objetivo es mejorar la inclusión social de los jóvenes e incrementar su compromiso transformador de la realidad. Frente a estas dificultades, se propone una serie de medidas de mejora para que sean consideradas por los agentes encargados de desarrollar dicha iniciativa. Tales medidas correctoras son resultado de un estudio de caso llevado a cabo, mediante metodologías participativas, en el contexto de la experiencia Jóvenes enInnov-Acción Social, en el que participaron 30 sujetos (profesionales del ámbito de la juventud, responsables de organizaciones y jóvenes participantes de la iniciativa SVE e investigadores sociales).
dc.description.abstractIn the present work, the main difficulties identified in the “European Voluntary Service” Initiative are firstly exposed when providing a social innovation approach as a learning-service methodology in non-formal education contexts whose objective is to improve the young people social inclusión and to increase their social reality transforming commitment. In view of these difculties, a series of corrective measures are proposed to be considered by the agents in charge of developing this initiative. These corrective measures are the result of a case study carried out, by using participatory methodologies, in the context of the “Youth in Innov-social action” experience, in which 30 subjects participated (professionals in the field of youth, heads of organizations and young participants in the “European Voluntary Service” Initiative and social researchers).
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/50/82
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/50/36
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceDidac (ISSN: 0185-387),Núm. 77 (Ene-Jun, 2021) pp. 72-80
dc.subjectInnovación social
dc.subjectLaboratorios
dc.subjectAprendizaje Más Servicio (ApS).
dc.subjectSocial Innovation
dc.subjectLaboratories
dc.subjectLearning-service
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleLa iniciativa Servicio Voluntario Europeo (SVE) en el programa Erasmus: el Aprendizaje Más Servicio (ApS) y la innovación social como estrategias
dc.titleThe European Voluntary Service Initiative in the Erasmus+ Programme: Service-Learning and Social Innovation as Strategies
dc.typeArtículo
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Except where otherwise noted, this item's license is described as ©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.