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San Ignacio y la importancia de la ciencia en la pedagogía ignaciana
dc.contributor.author | Quezada, Hernán | |
dc.creator | Quezada, Hernán | |
dc.date.accessioned | 2021-12-12T02:07:55Z | |
dc.date.available | 2021-12-12T02:07:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 2594-2662 | |
dc.identifier.uri | http://ri.ibero.mx/handle/ibero/5807 | |
dc.description | Hernán Quezada, S. J. Sacerdote jesuita y médico. Licenciado en Ciencias Religiosas y en Teología Moral y maestro en Filosofía y Ciencias Sociales. Trabajó por muchos años con personas con VIH y sida. Ha sido director de Vocaciones-Juventudes Jesuitas y del Prenoviciado en México. actualmente es Asistente de Formación de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús. | |
dc.description.abstract | La pedagogía es el camino por el que los profesores, o formadores, acompañan a los alumnos o formados, en su crecimiento y desarrollo; no se trata de un método para enseñar, sino de una perspectiva del mundo y una visión del ideal de persona que se quiere formar, es decir, se trata de una propuesta de camino que lleva hacia un horizonte. San Ignacio de Loyola fundó la Compañía de Jesús en 1540 y muy temprano comprendió que el apostolado intelectual sería un medio fundamental para L que la Compañía de Jesús cumpliera su misión. Esta certeza parte de su propia convicción, que brota de su íntimo itinerario espiritual, que le hace entender que para responder a la llamada que experimentaba de Dios, debía formarse, debía crecer en su capacidad de conocer al mundo, entenderse en el mundo y comprender al hombre en éste. Esta certeza le lleva a la vida universitaria. La universidad es el lugar en donde se piensa, nacen, se dialogan y se debaten las ideas. Este es el lugar en que surgió el grupo de hombres universitarios, que luego dará origen a la Compañía de Jesús. | |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México. | |
dc.relation.uri | http://revistas.ibero.mx/ibero/index.php?id_volumen=63 | |
dc.rights | ©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista de la Universidad Iberoamericana. IBERO. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Revista de la Universidad Iberoamericana. IBERO (ISSN: 2594-2662),Vol. 13, núm. 77, (Diciembre de 2021-enero de 2022), pp. 32-35 | |
dc.subject | IBERO | |
dc.subject | San Ignacio de Loyola | |
dc.subject | Jesuitas | |
dc.subject | Compañía de Jesus | |
dc.subject | Ciencia | |
dc.subject | Pedagogia | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación humanística | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | San Ignacio y la importancia de la ciencia en la pedagogía ignaciana | |
dc.type | Artículo | |
dc.identificator | 4 | |
dc.rights.acces | openAccess |