Show simple item record

dc.contributor.authorQuezada, Hernán
dc.creatorQuezada, Hernán
dc.date.accessioned2021-12-12T02:07:55Z
dc.date.available2021-12-12T02:07:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2594-2662
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5807
dc.descriptionHernán Quezada, S. J. Sacerdote jesuita y médico. Licenciado en Ciencias Religiosas y en Teología Moral y maestro en Filosofía y Ciencias Sociales. Trabajó por muchos años con personas con VIH y sida. Ha sido director de Vocaciones-Juventudes Jesuitas y del Prenoviciado en México. actualmente es Asistente de Formación de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.
dc.description.abstractLa pedagogía es el camino por el que los profesores, o formadores, acompañan a los alumnos o formados, en su crecimiento y desarrollo; no se trata de un método para enseñar, sino de una perspectiva del mundo y una visión del ideal de persona que se quiere formar, es decir, se trata de una propuesta de camino que lleva hacia un horizonte. San Ignacio de Loyola fundó la Compañía de Jesús en 1540 y muy temprano comprendió que el apostolado intelectual sería un medio fundamental para L que la Compañía de Jesús cumpliera su misión. Esta certeza parte de su propia convicción, que brota de su íntimo itinerario espiritual, que le hace entender que para responder a la llamada que experimentaba de Dios, debía formarse, debía crecer en su capacidad de conocer al mundo, entenderse en el mundo y comprender al hombre en éste. Esta certeza le lleva a la vida universitaria. La universidad es el lugar en donde se piensa, nacen, se dialogan y se debaten las ideas. Este es el lugar en que surgió el grupo de hombres universitarios, que luego dará origen a la Compañía de Jesús.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México.
dc.relation.urihttp://revistas.ibero.mx/ibero/index.php?id_volumen=63
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista de la Universidad Iberoamericana. IBERO. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRevista de la Universidad Iberoamericana. IBERO (ISSN: 2594-2662),Vol. 13, núm. 77, (Diciembre de 2021-enero de 2022), pp. 32-35
dc.subjectIBERO
dc.subjectSan Ignacio de Loyola
dc.subjectJesuitas
dc.subjectCompañía de Jesus
dc.subjectCiencia
dc.subjectPedagogia
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación humanística
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleSan Ignacio y la importancia de la ciencia en la pedagogía ignaciana
dc.typeArtículo
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista de la Universidad Iberoamericana. IBERO. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Except where otherwise noted, this item's license is described as ©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista de la Universidad Iberoamericana. IBERO. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.