Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiacomán Arratia, Lorena
dc.creatorGiacomán Arratia, Lorena
dc.date.accessioned2021-12-12T02:07:55Z
dc.date.available2021-12-12T02:07:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2594-2662
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5806
dc.descriptionLorena Giacomán Arratia. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Iberoamericana Torreón. Maestra en Administración de Instituciones Educativas, por el Tecnológico de Monterrey. Máster en Ciencias de la Familia con especialidad en Terapia Familiar Sistémica, por la Universidad de Santiago de Compostela de España. Doctorante en Investigación de Procesos Sociales, por la Universidad Iberoamericana Torreón. Por 32 años ha sido profesora en educación media, educación superior y en posgrados. Ha participado como facilitadora de diplomados, cursos y talleres de formación para docentes, así como asesora de diversas universidades y colegios en temas de gestión académica y educativa. Destaca su colaboración en la primera edición del texto Sistema de Calidad en la Gestión Escolar de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI). Fue directora del Centro Académico y de Control Escolar del Sistema de Colegios Jesuitas de México, y coordinadora general académica de la Escuela Carlos Pereyra. Se desempeñó como directora de preparatoria de la Escuela Carlos Pereyra, colegio Jesuita en Torreón y directora general académica de la Universidad Iberoamericana Torreón. Actualmente es Asistente de Educación de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, primera mujer en ocupar este importante encargo.
dc.description.abstractLa historia de la Compañía de Jesús está marcada, por el servicio de la educación y siempre ha sido considerada un ministerio especial. Fue ésta una de las intuiciones apostólicas centrales que tuvo San Ignacio cuando quiso poner en práctica la razón de ser de la Compañía y fue considerada desde entonces “como una tarea crucial para alcanzar la misión de promover la dignidad de todas las personas como seres humanos e hijos de Dios” (Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe, 2019, pág. 13).
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México.
dc.relation.urihttp://revistas.ibero.mx/ibero/index.php?id_volumen=63
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista de la Universidad Iberoamericana. IBERO. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRevista de la Universidad Iberoamericana. IBERO (ISSN: 2594-2662),Vol. 13, núm. 77, (Diciembre de 2021-enero de 2022), pp. 28-31
dc.subjectIBERO
dc.subjectJesuitas
dc.subjectCompañía de Jesus
dc.subjectEducación
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleLa Compañía de Jesús y su apostolado educativo
dc.typeArtículo
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista de la Universidad Iberoamericana. IBERO. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista de la Universidad Iberoamericana. IBERO. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.