Mostrar el registro sencillo del ítem

Evidence-Based Education Teacher’s Course: Space for Transdiscipline, Teaching and Research

dc.contributor.authorBenavides Lara, Mario Alberto
dc.contributor.authorAgüero Servín, Mercedes de
dc.contributor.authorPompa Mansilla, Maura
dc.contributor.authorSánchez Mendiola, Melchor
dc.creatorBENAVIDES LARA, MARIO ALBERTO; 515649
dc.date.accessioned2021-11-29T20:39:56Z
dc.date.available2021-11-29T20:39:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0185-3872
dc.identifier.urihttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5741
dc.descriptionMARIO ALBERTO BENAVIDES LARA. Licenciado y maestro en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente se desempeña como coordinador de investigación en educación en la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la UNAM. -- MERCEDES DE AGÜERO SERVÍN. Licenciada en Pedagogía por la UNAM, maestra en Investigación y Desarrollo de la Educación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y doctora interinstitucional en Educación por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Actualmente es subdirectora de investigación en educación en la CUAIEED de la UNAM y se desempeña como profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. -- MAURA POMPA MANSILLA. Licenciada en Pedagogía por la UNAM. Actualmente se desempeña como jefa de departamento en la CUAIEED de la UNAM. -- MELCHOR SÁNCHEZ MENDIOLA. Médico pediatra por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (UDEFA). Fellow en Investigación Clínica, por el Hospital General de Massachusetts, Boston, y por el Centro de Investigación Clínica, Instituto Tecnológico de Massachusetts, Cambridge. Maestro en Educación en Profesiones de la Salud por la Universidad de Illinois, Chicago. Doctor en Ciencias, Educación en Ciencias de la Salud por la UNAM. Actualmente se desempeña como primer titular de la CUAIEED de la UNAM.
dc.description.abstractEn este artículo presentamos la sistematización de la experiencia que el equipo de investigación en educación de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha tenido al diseñar e impartir el curso en Educación Basada en Evidencias (EBE). El propósito del curso es introducir a los docentes en el planteamiento epistemológico y la práctica de la EBE, y se ha conformado como un espacio de encuentro de distintos profesionales que desarrollan prácticas docentes, en las que la inter y la transdisciplina son un reto para construir un lenguaje que permita articular conocimientos disciplinares docentes con la investigación educativa para la toma de decisiones docentes.
dc.description.abstractIn this article we present the systematization of the experience gained by the education research team of the Open University, Educational Innovation and Distance Education Coordination from the Universidad Nacional Autónoma de México (unam) while designing and teaching the evidencebased education (ebe) course. The purpose of this course is to introduce teachers to the epistemological and practical approach of evidence-based education. For this purpose, a teacher training course was designed, to offer a reflexive meeting space for different professionals who develop teaching practices, and in which inter and transdisciplinary work is a challenge to build a language that allows articulating teaching disciplinary knowledge with the educational research for teaching decision-making.
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/73/111
dc.relation.urihttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/73/98
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceDidac (ISSN: 0185-387),Núm. 78 (Jul-Dic, 2021), pp. 8-19
dc.subjectCursos
dc.subjectDesarrollo académico
dc.subjectDocencia-investigación
dc.subjectFormación de profesores
dc.subjectFormación académica
dc.subjectTransdisciplinariedad
dc.subjectCourses
dc.subjectAcademic development
dc.subjectTeaching-Research
dc.subjectTeacher training
dc.subjectAcademic training
dc.subjectTransdisciplinarity
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.titleEl curso en Educación Basada en Evidencias (EBE): reflexiones para la transdisciplina, la docencia y la investigación
dc.titleEvidence-Based Education Teacher’s Course: Space for Transdiscipline, Teaching and Research
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.identificator4
dc.rights.accesopenAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.