El curso en Educación Basada en Evidencias (EBE): reflexiones para la transdisciplina, la docencia y la investigación
Evidence-Based Education Teacher’s Course: Space for Transdiscipline, Teaching and Research

View/ Open
Date
2021Author
Benavides Lara, Mario Alberto
Agüero Servín, Mercedes de
Pompa Mansilla, Maura
Sánchez Mendiola, Melchor
Metadata
Show full item recordAbstract
En este artículo presentamos la sistematización de la experiencia que el equipo de investigación en educación de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha tenido al diseñar e impartir el curso en Educación Basada en Evidencias (EBE). El propósito del curso es introducir a los docentes en el planteamiento epistemológico y la práctica de la EBE, y se ha conformado como un espacio de encuentro de distintos profesionales que desarrollan prácticas docentes, en las que la inter y la transdisciplina son un reto para construir un lenguaje que permita articular conocimientos disciplinares docentes con la investigación educativa para la toma de decisiones docentes. In this article we present the systematization of the experience gained by the education research team of the Open University, Educational Innovation and Distance Education Coordination from the Universidad Nacional Autónoma de México (unam) while designing and teaching the evidencebased education (ebe) course. The purpose of this course is to introduce teachers to the epistemological and practical approach of evidence-based education. For this purpose, a teacher training course was designed, to offer a reflexive meeting space for different professionals who develop teaching practices, and in which inter and transdisciplinary work is a challenge to build a language that allows articulating teaching disciplinary knowledge with the educational research for teaching decision-making.
Fuente
Didac (ISSN: 0185-387),Núm. 78 (Jul-Dic, 2021), pp. 8-19
Area de conocimiento
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Temas
Cursos
;
Desarrollo académico
;
Docencia-investigación
;
Formación de profesores
;
Formación académica
;
Transdisciplinariedad
;
Courses
;
Academic development
;
Teaching-Research
;
Teacher training
;
Academic training
;
Transdisciplinarity
;
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
;
Collections
- DIDAC [67]