Search
Now showing items 1-9 of 9
Revista Iberoamericana de Comunicación (No. 39, julio-diciembre 2020)RIC (Julio - Diciembre 2020)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
En otoño del 2020 se cumplen 60 años del inicio de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Información, que unos años más tarde se convertiría simplemente en Comunicación. El título original de la carrera, sugerido ...
Periodismo, derecho a la información y libertad de expresión: horizontes de investigación, docencia e incidencia desde el Departamento de Comunicación
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
La Universidad Iberoamericana Ciudad de México ha jugado un papel fundamental en el acompañamiento a las grandes transformaciones del país en materia de libertad de expresión, acceso a la información y calidad del periodismo, ...
Identidad musical de una radio universitaria: Ibero 90.9, estética e ideologíaIbero 90.9: Identity, music and aesthetic in the evolution of a university radio
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
Desde una perspectiva de los estudios culturales y críticos de la comunicación, se analiza la forma en que la estación de radio Ibero 90.9 consolidó una identidad musical institucional que le permitió ser parte de la ...
La marca: revisión cronológica de su conceptualización y registro en la legislación mexicana relativa a la propiedad industrialThe brand: chronological review of its conceptualization and registration in the Mexican legislation relative to industrial property
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
En el presente artículo se parte del concepto capital simbólico de la empresa, para comprender la función de la marca en ese activo, además de revisar la dualidad signo-símbolo en la marca. Como antecedentes se expone ...
Visibilización y activación de redes en el contexto mexicano. Análisis tecnopolítico del caso #LiberenAYakiriVisualization and social network activation in the mexican context. Technopolitical analysis of the #FreeYakiri case
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
El presente trabajo aborda desde una perspectiva tecno política el proceso de visibilización, activación y cohesión de redes en medios, internet y calles del caso #LiberenAYakiri. Se analizan las estrategias comunicativas, ...
La comunicación organizacional y los ambientes laborales en la actualidad. Acercamientos y variaciones
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
En el presente ensayo se hace una revisión crítica sobre los panoramas laborales de la modernidad y cómo se ven atravesados por las propuestas estratégicas de la comunicación organizacional, la cual ha cobrado especial ...
Entrevista con Gastón Pavlovich, productor de “El irlandés”
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
En el marco de la Octava Edición del Festival de Cine de Los Cabos se proyectó, por primera vez en Latinoamérica, El irlandés de Martin Scorsese. Cinta emblemática no sólo por su tamaño, su impresionante elenco o por la ...
La comunicación política y la crítica al periodismo de la democraciaPolitical communication and criticism of journalism
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
Reseña crítica del libro: Echeverría, Martín y Rubén González Macías (2019), Comunicación política y crisis de la democracia. Nuevos entornos y desafíos. Ciudad de México, Tirant lo Blanch, 130 pp. ISBN: 9788491908180. -- ...
Aniversario: 60 años de Comunicación en la Universidad Iberoamericana y de Enseñanza de la Comunicación Escénica
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
El presente ensayo se inscribe en el marco del 60 aniversario de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Revisa también el nacimiento de la Comunicación Escénica como principio y ...