Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Proceso de participación infantil en la producción social de un espacio educativo para la escuela primaria de San Simón el Alto, tras el sismo de 2017 en Malinalco, Estado de MéxicoChildren participation processes in the social creation of an educational venue at the Escuela Primaria de San Simón El Alto After the 2017 Earthquake in Malinalco, Estado de Mexico
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
El cuestionamiento de la idoneidad de espacios y metodologías de aprendizaje es necesario para asegurar el derecho a la participación libre e informada por parte de la niñez en las sociedades. Bajo esta premisa los niños ...
El SINAV en Colombia: Una experiencia de formación en investigación-creación desde la modalidad de enseñanza virtualSINAV in Colombia. a learning experience in practice-based research from a virtual learning modality
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
Desde una reflexión teórico-práctica, este texto expone la experiencia de formación en investigación-creación en artes que durante 2018 y 2019 llevó a cabo el Semillero de Investigación en Artes Visuales (SINAV) con un ...
Arte y educación para las personas adultas mayores: Proyecto Fotográfico-Gerontológico Diálogo en la Ciudad de MéxicoArt and education for/with older adults: photographic-gerontological dialogue project in Mexico City
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
Este trabajo presenta el Proyecto Fotográfico-Gerontológico Diálogo (PFGD), una propuesta educativa-artística en la que dialogan saberes de educación, arte (fotografía) y gerontología educativa. Su propósito principal es ...
Soy lo que vivo y vivo lo que soy: Apuntes críticos sobre la experiencia y la educación artística en el contexto del neoliberalismoI Am what i live and i live what i am. Critical notes on experience and artistic education in the context of neoliberalism
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
A partir de los trabajos de varios autores de diferentes disciplinas, este ensayo busca describir y definir aspectos que han caracterizado la experiencia de la enseñanza artística en el ámbito social y el educativo, a ...
Museos y educación: encuentros y desencuentros (reflexiones para su investigación)Museums and education: encounters and misunderstandings (reflections for research)
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
La investigación en torno a las relaciones que guardan el arte y la educación en los museos ha llevado a consolidar herramientas, visiones y metodologías que se han reflexionado y cuestionado tanto desde el ámbito académico ...
Discursos críticos, ¿prácticas críticas? : La pervivencia de la visita guiada en los museos de arte contemporáneoCritical discourses, critical practices? The ongoing existence of the guided tour in contemporary art museums
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
En el contexto de los planteamientos críticos desde las prácticas artísticas, curatoriales y educativas que se han realizado en museos de arte contemporáneo y espacios expositivos afines de América Latina, cabe cuestionar ...
Presentación de "Memoria de la primera reunión nacional de universidades e instituciones de educación artística superior: la educación artística del siglo que viene"
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
Memoria de la primera reunión nacional de universidades e instituciones de educación artística superior: la educación artística del siglo que viene es un documento que recoge las relatorías, conferencias y ponencias de ...
El secreto mejor guardado: Entrevista a Carlos García de la Nuez
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
En el mundo del arte encontramos casos muy interesantes de artistas que han vivido entre dos orillas, entre dos mitades de islas —geográficas o sociales— y que, a través de su actitud ante la vida, han definido una postura ...
Nierika revista arte Ibero (Año 9, Núm. 18, julio - diciembre 2020)Experiencia, subjetividad y educacion artistica
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
El dosier Experiencia, subjetividad y educación artística, coordinado por la Dra. María Luisa Durán, quien ha reunido a especialistas de distintas nacionalidades y contextos académicos, todos con una mirada crítica respecto ...