Search
Now showing items 1-6 of 6
Reflexiones del Seminario Interdisciplinario de Pedagogía Ignaciana en la UniversidadReflections of the Interdisciplinary Seminar of Ignatian Pedagogy of the University
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)
El artículo sintetiza los primeros diálogos llevados a cabo en el Seminario Interdisciplinario de Pedagogía Ignaciana en la Universidad (SIPIU), constituido en abril de 2021. En el marco de la celebración del Año Ignaciano, ...
The Ignatian Pedagogical Paradigm and its Relevance for the Jesuit UniversityEl Paradigma Pedagógico Ignaciano y su relevancia para la universidad jesuita
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)
The article describes the seven characteristics that should identify a Jesuit university nowadays: 1) Pedagogical practices at Jesuit universities should promote authentic dialog and reconciliation; 2) Pedagogical practices ...
El Paradigma Pedagógico Ignaciano y su relevancia para la universidad jesuitaThe Ignatian Pedagogical Paradigm and its Relevance for the Jesuit University
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)
El artículo describe las siete características que deben identificar a una universidad jesuita en la actualidad: 1) las prácticas pedagógicas en las universidades jesuitas deben promover el diálogo auténtico y la reconciliación; ...
Leer y escribir en la universidad: Prácticas de lectura y escritura de jóvenes universitarios con discapacidad intelectualReading and Writing in University: Practices of Reading and Writing in Young University Students with Intellectual Disability
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020)
Se presentan las experiencias de lectura y escritura que desarrollan los jóvenes estudiantes del programa Somos Uno Más en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. En ellas se destacan elementos que resultan ...
Educar en tiempos de duelo: reflexiones sobre docencia y pandemiaEducating in times of mourning: reflections about teaching and pandemic
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2022)
La actual crisis sanitaria ha significado un importante reto para los docentes, no sólo porque tuvieron que adaptar su práctica a la virtualidad, sino también porque se vieron obligados a enfrentar ciertos procesos personales. ...
Prácticas docentes que promueven el compromiso social de sus alumnosTeaching practices to promote social commitment on students
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2021)
Este artículo describe las prácticas que realizan los profesores universitarios interesados en ir más allá de lo técnico-disciplinal para propiciar el compromiso social de sus alumnos. Aquí se reportan los hallazgos de una ...